Buenos Aires (EPatagonicas) 16 de Septiembre. – Por noveno año consecutivo, se premió a las escuelas técnicas que presentaron las mejores innovaciones en temas de sostenibilidad.

Esta competencia intercolegial, convocada por Siemens Argentina y su Fundación desde hace nueve años, invita anualmente a escuelas secundarias técnicas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe y región de Cuyo a presentar proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Este año los alumnos debieron focalizar su creatividad en presentar innovaciones orientadas a solucionar problemáticas relativas a efluentes y residuos industriales.

Las escuelas ET N°4-118 San José (Mendoza), EETP N°478 Dr. Nicolás Avellaneda (Santa Fe), Instituto León XIII (Buenos Aires) y el Instituto Centenarios (Bahía Blanca) obtuvieron el primer premio de sus respectivas regiones, y serán evaluados en octubre para definir al ganador nacional 2015.

Los premios incluyen desde equipamiento de última generación para las escuelas hasta viajes de estudio al interior del país para visitar importantes plantas industriales.

Asimismo, a través de la participación en el concurso, alumnos y docentes recibieron diversas capacitaciones para facilitar y mejorar el uso de herramientas básicas de programación en automatización dentro de las escuelas.

Con esta acción Siemens y su Fundación buscan incentivar a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. Además, fomentan el trabajo en equipo para la solución de problemas reales, a través de tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de sus escuelas.

Para consultar las bases del concurso ingrese a:  http://fundacionsiemens.com.ar/images/stories/c_logo2015/Concurso-logo-Bases-y-Cond-2015.pdf

Para conocer más sobre el Concurso LOGO!, solicite información a: fundacion.ar@siemens.com

LOGO-FUNDACION-SIEMENS

Acerca de la Fundación Siemens

La Fundación Siemens Argentina es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible del país. Para ello articula sus proyectos en cuatro áreas de acción, que mantienen como elemento subyacente el colaborar con el crecimiento y la formación de cada individuo, teniendo como premisa que desde edades tempranas los niños adquieran vocación comunitaria, tecnológica, ambiental y artística.

Mayor información: http://wwww.fundacionsiemens.com.ar