Buenos Aires (EPatagonicas) 01 de Agosto. – La Fundación Siemens premia la innovación social en una nueva edición del concurso mundial “Empowering People Award”.

Está dirigido a inventores, desarrolladores, emprendedores sociales y otros actores que estén en condiciones de presentar proyectos innovadores y sustentables que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Y busca soluciones tecnológicas sencillas, que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas y combatir la pobreza.

Tras los excelentes resultados obtenidos en la edición anterior, Siemens Stiftung (Fundación Siemens Alemania) vuelve a buscar tecnologías adecuadas para atender necesidades básicas en áreas críticas. Para ello convoca a inventores y emprendedores sociales a remitir proyectos de innovación tecnológica básica y sus estrategias empresariales de implementación en ocho categorías: Agua y efluentes, energía, alimentación y agricultura, tratamiento de residuos, cuidado de la salud, asistencia a personas en situación de calle, información y comunicación y educación.

En la edición anterior, un proyecto argentino resultó entre los ganadores. Se trató del “Mapeo de Napas con Geo-Radar”, del Estudio G&D. La solución técnica propuesta permite explorar la tierra en búsqueda de agua, de una manera no destructiva y económica, y realizar el correspondiente mapeo de suelos. La característica innovadora y atractiva de este proyecto es la pequeña escala y tamaño compacto que facilita y amplía sus posibilidades de uso. Para ver más de este proyecto ingresar a: http://www.empowering-people-network.siemens-stiftung.org/en/shortlist/projects/mapeo-de-napas-con-georadar-soil-research/

Quienes deseen mayor información sobre Empowering People. Award 2015 pueden ingresar a: http://www.empowering-people-network.siemens-stiftung.org/

Periodo de presentación de proyectos: 1 de julio – 30 de noviembre de 2015

1° premio: 50.000 Euros – 2º premio: 30.000 Euros – 3° premio: 20.000 Euros y 20 x 5.000 Euros

Acerca de la Fundación Siemens

La Fundación Siemens Argentina es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo sostenible del país. Para ello articula sus proyectos en cuatro áreas de acción, que mantienen como elemento subyacente el colaborar con el crecimiento y la formación de cada individuo, teniendo como premisa que desde edades tempranas los niños adquieran vocación comunitaria, tecnológica, ambiental y artística.

Más info en wwww.fundacionsiemens.com.ar

Acerca de Siemens Stiftung

La fundación Siemens Stiftung trabaja en las áreas de servicios básicos, educación y cultura. Como fundación operativa, desarrollamos nuestros propios proyectos, los implementamos y participamos en ellos a largo plazo.

En cooperación con nuestros asociados buscamos contribuir a que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida. De esta manera, ayudamos a posibilitar comunidades que funcionen bien. Actuamos a nivel internacional, con claros principios de transparencia y orientados a resultados e impacto. El enfoque geográfico de nuestro trabajo se encuentra en África, América Latina así como en Alemania y otros países europeos. En su área de trabajo Educación, la fundación Siemens Stiftung se compromete a fortalecer la formación en ciencias naturales y tecnología a lo largo de toda la cadena educacional. Ofrece programas de formación y perfeccionamiento para pedagogos y, aporta manuales y materiales de experimentación. El objetivo es estimular la enseñanza y el aprendizaje que despierten la curiosidad en los niños y jóvenes y promuevan el razonamiento autónomo. Comprender los principios y nexos del ámbito de las ciencias naturales y de la tecnología resulta una base importante para poder aprovechar responsablemente las oportunidades de desarrollo individual y colectivo en un mundo tecnificado.

Mayor información: www.siemens-stiftung.org