Santa Cruz (EPatagonicas) 27 de Julio. – En el marco del Programa Escuelas del Bicentenario, la Fundación YPF continúa realizando acciones que buscan fortalecer la enseñanza primaria en las escuelas de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

En un encuentro que reunió a toda la comunidad educativa de Las Heras presentamos la colección de literatura infantil recientemente editada para el programa. Con coloridas ilustraciones de talentosos artistas, la colección está compuesta por 13 cuentos clásicos, entre los que se destacan: Hansel y Gretel, Caperucita roja, La bella durmiente, El gato con botas, Las mil y una noches, entre otros.

“Escuelas del Bicentenario ha causado un gran impacto en los alumnos y en los maestros, sobre todo por el foco que se pone en las estrategias que se utilizan en las prácticas docentes. Los chicos se enamoran de las experiencias que proponen”, destacó Marcela Favale, directora de la EPP N°3.Adolfo Ogas, director de la EPP N° 53 señaló: “esta iniciativa nos ha dado la posibilidad de una apertura y de conocer un paradigma distinto que facilita el aprendizaje de nuestros alumnos”.“A través de iniciativas como esta, buscamos fortalecer la gestión institucional y pedagógica de la localidad. La colección es el resultado de un trabajo colaborativo, articulado y multidisciplinario que llevamos adelante de manera colectiva”, expresó Julia Martínez del área de Educación de la Fundación YPF.

aporte a la educacion Fundacion YPF

Desde 2013 la Fundación YPF, a través de “Escuelas del Bicentenario”, promueve el mejoramiento de la enseñanza en todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Las Heras. Un equipo técnico local especialmente conformado para el proyecto, trabaja con los docentes de cada una de las escuelas en las áreas de gestión institucional, lengua, matemática y ciencias naturales. Acerca del Proyecto Escuelas del Bicentenario

El Programa tiene como objetivo contribuir con la optimización de la calidad educativa de Las Heras, a través de capacitaciones a docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias. Es un proyecto con sede en la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), impulsado y financiado por la Fundación YPF, y cuenta con el apoyo del Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz.