Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Julio. – La Fundación YPF reunió a más de 900 chicos de las ciudades de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y Caleta Olivia, en Santa Cruz, en las jornadas de integración deportiva, que llevó a cabo con destacadas figuras del deporte nacional.

Esta actividad forma parte del programa Integrar Comunidades de la Fundación YPF, que tiene como objetivo fortalecer la identidad y la participación colectiva de las localidades.

Las jornadas, lideradas por la Escuela de Claudio Marangoni y reconocidos exponentes del básquet nacional, fue gratuita y abordó diversas temáticas como la formación en valores, táctica e integración deportiva, y trabajo en equipo.

Las clínicas de básquet contaron con la participación de Gabriel Cocha, ex jugador y destacado alero del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y Martín Leiva, pivot estrella del equipo Peñarol de Mar del Plata.

Durante la jornada, Cocha se mostró muy emocionado por la participación del público de su ciudad natal: “Me sorprendió la cantidad de chicos de diferentes edades que participaron de esta actividad, para mí es un placer volver a Comodoro Rivadavia y estar en el club de gimnasia que me dio tantas alegrías. Creo que es muy importante que entidades, como la Fundación YPF, que incluyan al deporte como un puente para generar sentido comunitario”.

Por su parte, Matías, uno de los participantes y vecino de Comodoro Rivadavia comentó: “Aprendí nuevas estrategias y técnicas de juego. Pero lo que más me gustó fue poder compartirlo con mis amigos, mi familia y mis vecinos”.

“A través del deporte, los chicos y chicas de las comunidades comparten y disfrutan de un buen momento entre amigos, con los entrenadores y con sus familias. Desarrollamos este tipo de actividades en diversas localidades, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y fortalecer los valores y la identidad de las comunidades”, destacó Mariel Palomeque, gerente del área Comunidad de la Fundación YPF.

La ciudad de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia fueron las primeras localidades donde se desarrollaron estas jornadas. Durante el transcurso del año se llevarán a cabo también en las ciudades de Cañadón Seco y Las Heras, provincia de Santa Cruz; Catriel, Allen y Viedma, provincia de Río Negro; Añelo y Plaza Huincul, provincia de Neuquén; y Luján de Cuyo y Malargüe, provincia de Mendoza.

El rumbo estratégico de la Fundación es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de la nueva generación de profesionales en energía y el desarrollo sostenible de las comunidades donde la compañía está presente.