Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Septiembre. – La Institución convocó a la comunidad de Las Heras y Caleta Olivia, Santa Cruz, para participar en diversas actividades abiertas, junto a la escuela de Claudio Marangoni. Acciones de Responsabilidad Social Empresaria en las localidades donde YPF tiene fuerte presencia territorial.

Uno de los objetivos de la Fundación es el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía

El brazo educativo de YPF considera que el cambio de paradigma energético en el país necesita de una nueva generación de profesionales y el desarrollo de una ciudadanía sustentable de las comunidades productivas. Para ello, organiza eventos y cursos de formación, generando conciencia en chicos y grandes.

Esta vez, realizó jornadas deportivas en dos localidades con intensa actividad petrolera, Las Heras y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. La propuesta abarcó jornadas en valores y clínicas de fútbol y básquet que permitieron promover la integración a través del deporte, en un marco de respeto y compañerismo.

fotopre9764

Las clínicas contaron con la participación especial de Rubén Wolkowysky, el primer basquetbolista argentino en llegar a la NBA, quién destacó la iniciativa: “me sorprendí por la cantidad de chicos que participaron y para mí es un honor y un orgullo poder transmitir los valores. Me llevo conmigo el cariño de la gente de Las Heras hacia el básquet y espero poder volver pronto“.

Este trabajo es parte del programa Integrar Comunidades, de la Fundación YPF, que tiene como objetivo fortalecer la identidad y la participación colectiva de las localidades.

“A través del deporte, los niños y jóvenes de diferentes ciudades comparten y disfrutan de un buen momento entre amigos, con los entrenadores y con sus familias. Desarrollamos este tipo de actividades con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y fortalecer los valores y la identidad de las comunidades“, destacó Mariel Palomeque, gerente del área Comunidad de la Fundación YPF.

Además de estas ciudades patagónicas, la Fundación YPF hizo lo propio en Catriel y Allen, provincia de Río Negro; Plaza Huincul, en Neuquén; y Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Próximamente se desarrollarán en las ciudades de Añelo, Viedma y Luján de Cuyo y Malargüe, provincia de Mendoza.

Sobre Fundación YPF

El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales y el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.