Buenos Aires (EP), 25 de Ene 2021. Durante la reunión, se analizaron la necesidad de la puesta en valor del Nucleamiento N°5, el futuro centro de formación y otros lineamientos para mejorar la calidad educativa y de formación profesional en Rincón de los Sauces.

A dos meses de la firma del convenio de cooperación con la Municipalidad de Rincón de los Sauces y la entrega del plan de Desarrollo Sostenible, la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, y la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, mantuvieron un nuevo encuentro para analizar los avances en la agenda conjunta.

“Nuestra idea es contribuir a fortalecer capacidades instaladas en Rincón de los Sauces para que las chicas y chicos tengan acceso donde viven a educación, formación profesional y trabajo de calidad ante las oportunidades que se abren en Vaca Muerta”, comentó Ofelia Cédola, directora de la Fundación YPF.

Reunión de la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola (centro) y la intendenta y la presidenta del Concejo Deliberante del municipio de Rincon de los Sauces, Norma Sepulveda y Daniela Rucci, respectivamente. Foto: Hernán Zenteno

Por su parte, la intendenta destacó el trabajo que se viene articulando con la Fundación “para mejorar la calidad educativa de los vecinos de Rincón”. A su vez, comentó sobre los “proyectos enfocados en género y primeras infancias con el objetivo de acompañar a las mujeres en el cuidado de niñas y niños para que puedan capacitarse”.

Durante la reunión, se analizaron, entre otros temas, la necesidad de la puesta en valor del Nucleamiento N°5, el futuro centro de formación y otros lineamientos para mejorar la calidad educativa y de formación profesional en Rincón de los Sauces.

Fuente Econojournal