Santa Cruz (EPatagonicas) 18 de Junio. – Las Fundaciones del Grupo Petersen, representadas por su Coordinadora General, María Cecilia Hancevic y la Responsable de Programas Educativos, Elena Mazzola, se reunieron en la ciudad de Cartagena, Colombia, con Julio Cesar Rojas Serrano, Gerente de Fundación EXE (Empresarios por la Educación), a fin de abordar temáticas relacionadas con la educación en ambos países.

En dicho encuentro, que se concretó el 3 de junio en el marco del 1er Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia, las Fundaciones compartieron experiencias relacionadas a los diversos programas implementados en sus regiones con el objetivo de conocer e intercambiar las mejores prácticas impulsadas por las instituciones en esa área.

Ambas Fundaciones coincidieron que la formación, prosecución y continuidad en la educación de los jóvenes; la vinculación con organismos del sector público y privado; y el desarrollo de estrategias de capacitación docente, afines a liderazgo y profesionalismo para directivos de escuelas, son los pilares fundamentales en pos del crecimiento estratégico-educativo de sus comunidades.

La Fundación Empresarios por la Educación es una organización que lidera y articula esfuerzos para contribuir a que todos los niños y jóvenes de Colombia tengan educación de calidad que les posibilite hacer lo que valoran, en ambientes colaborativos de aprendizaje, que aporten a la construcción de una sociedad ética, justa, equitativa y democrática.

Fundacion Banco Santa Cruz

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Fundación Banco Santa Cruz) tienen como Misión trabajar con sus empleados, familias y comunidad local, promoviendo acciones dirigidas a alcanzar la excelencia en la educación y la cultura de las regiones donde están insertas.