Santa Cruz (EPatagonicas) 24 de Junio. – En total, se entregaron 6 becas completas para asistir a la tercera edición de la capacitación organizada por Fundación TyPA. Carolina Ávila, de la Asociación Civil Identidad Pro-Museo Cueva de las Manos, y Mariela González, del Museo Minnicelli, fueron las beneficiarias en Santa Cruz.

Las Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, anunciaron los seis beneficiarios que recibirán una beca completa para asistir a la tercera edición del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos.

Las beneficiarias correspondientes a Fundación Banco Santa Cruz fueron Carolina Ávila, de la Asociación Civil Identidad Pro-Museo Cueva de las Manos, y Mariela González, del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM).

Además, las restantes fundaciones de Grupo Petersen otorgaron ayudas a Federico García, del Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón (Entre Ríos), Evelin Savino, del Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray (Santa Fe), Andrés Pautasso, del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” (Santa Fe); y Alicia Arturo, del Museo y Biblioteca “Casa Natal de Sarmiento” (San Juan).

Fundacion Banco Santa Cruz 2

El Laboratorio TyPA, que se desarrollará entre agosto y septiembre combinando encuentros presenciales en Buenos Aires y actividades a distancia, es un programa de formación intensivo dirigido a profesionales de museos con voluntad de cambio, orientado al gerenciamiento y al liderazgo, que brinda herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

Diseñada por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), la capacitación estimula el pensamiento estratégico, el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones y responde a los más altos estándares académicos, con un cuerpo docente conformado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

Fuente Prensa Fundacion Banco Santa Cruz