Chubut (EP) 12 de Septiembre. – La actividad – libre y gratuita pero con inscripción previa- será brindada el viernes 22 de septiembre por el tecnólogo Santiago Bilinkis.

Ratificando su compromiso con la promoción y el desarrollo de emprendedores y empresarios de la región del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de PAE promueve una nueva jornada abierta y gratuita sobre innovación, creatividad y liderazgo. “El Futuro del Trabajo” intentará acercar una mirada sobre los cambios a los que permanentemente nos enfrentamos como sociedad ante el avance de la Robótica, la Biotecnología, la Biología Sintética, la Inteligencia Artificial o la Neurociencia, disciplinas que prometen generar más cambios en los próximos 50 años de los que hemos vivido en los últimos 5000.

La actividad se realizará el próximo viernes 22 de septiembre, de 17:30 a 19 hs., en el Salón Quilimbay del Hotel Lucania y será brindada por Santiago Bilinkis, destacado emprendedor y tecnólogo, quien también se desempeña como columnista en diferentes medios.

Aquellas personas que estén interesadas en participar deben inscribirse por correo en la siguiente dirección: capacitacion@conocimiento.gob.ar. Los cupos son limitados.

“El Futuro del Trabajo” busca presentar y plantear cómo los principales avances científicos y tecnológicos afectarán nuestras vidas personales y profesionales en los próximos años de manera sorprendente. A su vez brindar herramientas y desarrollar actitudes para poder lidiar con el cambio acelerado de manera efectiva y pasar de espectadores reactivos a líderes de la innovación.

Adelantándose a lo que será su disertación, Bilinkis anticipó que “abordo diferentes planteos sobre cómo impactará el reemplazo de trabajo humano por robots y algoritmos, cómo estamos respondiendo a eso, qué carreras convendría estudiar y algunas ideas para hacer frente a este nuevo desafío”.