Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Septiembre. – El Intendente Nelson Gleadell expuso ante una nutrida concurrencia en el 3º Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realizo los días 10 y 11 en La Rural de Palermo. La apertura la realizaron la anfitriona Alessandra Minnicelli, Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Bernardo Kliksberg y el ex Presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva.

En La Rural de Buenos Aires, se llevo a cabo el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. Al evento, bajo el lema “Le damos la palabra al Federalismo con eje en empleabilidad”, fue invitado el Intendente Nelson Gleadell, impulsor de estas políticas en la comunidad de Puerto San Julián, con logros que la destacan a nivel nacional.

Gleadell fue el segundo expositor en la Sala Inca a partir de las 15.45 del día viernes donde fue presenciada su alocución por unos 180 asistentes que aplaudieron la presentación. Fue apoyado por el Secretario de Desarrollo de la Municipalidad Lic. Javier Vaca y en el panel se encontraban importantes dirigentes políticos y sociales: Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Lic. Hernando Salazar, Director General, NSG Consultoría Sociopolítica, Colombia; Cdor. Omar Perotti, Candidato a Senador por la Provincia de Santa Fe, Argentina; Sr. Julio Pereyra, Presidente de la FAM e Intendente de la Municipalidad de Florencio Varela, Argentina;   Ing. Fernando Zabala, Vicedecano UTN – FACULTAD REGIONAL LA PLATA, Argentina; Dra. Stella Maris Zabala de Copes, presidenta, Foro de Fiscales de Estado, Formosa, Argentina y Lic. Rodolfo Tecchi, Rector, Universidad de Jujuy, Argentina.-

La misma muestra las políticas de estado implementadas desde el año 2003, demostrando que la formación de la Fundación Agencia de Desarrollo, el Plan Estratégico Participativo, la creación del Banco Solidario Municipal y la aplicación de políticas publicas rectoras permitieron generar empleabilidad genuina, arraigo residencial y creación de pymes que sustentan la actividad económica-comercial local. También como con la coordinación de reglas claras y transparentes se traslado utilidades de la empresa CVSA a los sectores existentes o creados en áreas productivas y de servicios. Estas políticas permitieron volcar totalmente las estadísticas de empleabilidad según su origen: en el 2003, 63 de cada 100 empleos eran en el estado nacional, provincial o municipal y en el ultimo año 2014, 67 de cada 100 son empleados de la actividad privada.

El intendente remarco la organización y proyección de la Ciudad que creció el 120%, más del 50% por encima de la media provincial y en el marco del crecimiento Nacional del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner que además apoyo el desarrollo comunitario con obras de infraestructura básica imprescindibles: acueducto, redes de agua, cloacas, gas y energía, viviendas y pavimento.

El importante acontecimiento conto con la participación de expositores de renombre como el ex presidente de Brasil Lula da Silva, los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (1992) y Kailash Satyarthi (2014), el ambientalista y cofundador de Greenpeace Patrick Moore y el especialista en la materia Bernardo Kliksberg.