Santa Cruz (EP) 29 de May. – La Escuela de Danzas Nativas AMAKAIK, incorporada al Instituto de Arte Folclórico se hizo presente en la comunidad de Gobernador Gregores el pasado 24 y 25 de Mayo en un taller de Pericon Nacional libre y gratuito. El mismo conto con una convocatoria abierta a quien deseaba participar, sumando así un total de 25 parejas de baile.

Se bailó en las calles de Gregores en el acto patriótico y en la peña folclórica realizada por un taller de danzas de la localidad.

La idea de estas clases abiertas surgen, como retribución comunitaria por el aporte recibido por Pan American Silver Argentina (representada por su subsidiaria Minera Triton Argentina S.A.) para poder asistir en el  pasado mes de Abril al “V Congreso Patagónico de Folclore” llevado a cabo en la ciudad de Trelew al cual asistieron una delegación de 18 bailarines gregorenses.

En dicha cadena de retribución, también se vio beneficiado el Jardín de Infantes N° 7 de la localidad, por ceder el espacio para los ensayos, la Escuela de folclore donara una suma determinada de insumos de librería.

Gentileza Pan American Silver