Santa Cruz (EP) 24 de Abr. – Gina Lipka, Jefa de Agencia de Extensión Rural INTA Puerto Deseado, comentó al aire de AM 740 que junto a la empresa gastronómica Cookins  y Yamana Gold realizaron una visita a los proyectos productivos que fueron beneficiados por el Seminario de Alianzas que propone la empresa minera. En este proceso el INTA es el ente que realiza el acompañamiento técnico a los proyectos productivos.

En el marco de las distintas tareas que desarrolla en INTA a nivel local, en esta oportunidad y como complemente de ese acompañamiento que se brinda a los proyectos productivos; se realizará junto a la Dirección de Inspección General, un taller sobre “Buenas prácticas  de manufactura” en donde se abordarán todas las temáticas relacionadas al  manejo y procedimiento de elaboración de productos inocuos, es decir aptos para la comercialización. El mismo se realizará el próximo 26 de abril en la sede de la Sociedad Rural, San Martín 970, en el horario de 9 a 16 hs.

Lipka explica “se trata de una capacitación introductoria, abierta al público y fuertemente orientada a los pequeños productores que ya están comercializando productos en espacios de feria o a nivel familiar, especialmente aquellos  que trabajan con dulces, escabeches, panificados o reposterías, o productos en fresco como carnes y hortalizas  fuera de los espacios comerciales convencionales y que nosotros reconocemos  desde INTA  como espacios alternativos de comercialización”.

Asimismo, la referente de INTA especificó que el propósito es que los productores se integren en estos espacios, para empezar a trabajar en  conjunto con el área de bromatología sobre algunos acuerdos que hacen a las características de los productos que van a comercializar.

Prensa Yamana Gold