Santa Cruz (EPatagonicas) 07 de Dic. – El documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales acerca de las comunidades de huemules en la zona Norte del Parque Nacional los Glaciares se emitió a las 22:30 por la televisión pública provincial.

“En la senda del huemul”, el documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN) acerca de las comunidades de huemules en la región de El Chaltén, se emitió por primera vez en televisión abierta este martes 6 de diciembre a las 22:30 por Canal 9 Santa Cruz, luego del partido entre Hispano Americano vs. Gimnasia de Comodoro.

El audiovisual muestra el proceso del primer estudio realizado con técnica de telemetría –collares con seguimiento satelital- en las comunidades de huemules de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y brinda detalles sobre su historia, su hábitat, su comportamiento y las variaciones en las poblaciones de ciervos patagónicos registradas a lo largo del tiempo.

Producido por Fundación Banco Santa Cruz, el documental se realizó en el marco del Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en la Provincia, encabezado por expertos de la Administración de Parques Nacionales e igualmente co-financiado por la Fundación.

“En la senda del huemul” recibió, a mediados de octubre, una Mención Especial por parte del Jurado del Patagonia Eco Film Fest que se realizó en Puerto Madryn, y se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas de toda la Provincia, junto a una guía didáctica complementaria.

El apoyo a esta iniciativa por parte de Fundación Banco Santa Cruz obedece a la necesidad de generar conciencia sobre la situación actual y el cuidado necesario de esta especie de ciervos declarada “Monumento Natural de la Nación”

Fuente Prensa BSC