Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Septiembre. – La Fundación Cargill cumple 45 años en la Argentina y llega de la mejor manera: en el último año estuvo presente en 104 localidades, repartidas en 9 provincias, donde volcó recursos por más de $ 5,7 millones.

Los proyectos son propuestas voluntarias presentadas por los empleados de Cargill de diferentes centros operativos para ser ejecutados en sus comunidades. Durante el último año, el 74% del presupuesto fue destinado a desarrollar estas iniciativas.

El objetivo de la Fundación Cargill es contribuir con el progreso de las comunidades donde la firma está presente a través del desarrollo de iniciativas de involucramiento comunitario. Las principales áreas de trabajo son las que se encuentran alineadas a los valores y conocimientos de Cargill, como son alimentos, medio ambiente y seguridad e higiene.

El trabajo realizado permitió llevar adelante 266 Acciones Comunitarias que beneficiaron a 142 Centros Educativos, 94 organizaciones de la Sociedad Civil, 19 sedes de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y 11 Centros de Salud.

Uno de los Programas más relevantes de la Fundación Cargill se denomina “Juntos en la Chocleada”, una acción social y solidaria de la Acción Civil MovilizaRSE, que consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz donada por un productor rural, en una jornada donde participan estudiantes y empleados. El maíz recolectado es adquirido por Cargill y otros aportantes locales.

En 2015 se realizaron “21 Chocleadas”, lo que permitió juntar alimentos para 652.271 platos de comida que fueron distribuidos a través de 25 organizaciones sociales.

Prensa Fundación Cargill

Buenos Aires, septiembre de 2016