Santa Cruz (EPatagonicas) 25 de Agosto. – El último domingo se llevó a cabo en Las Heras un gran festejo del día del niño, organizado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz. Durante más de 5 horas, cerca de 1300 infantes disfrutaron de una jornada de juegos, entretenimientos y sorteos, coronando de la mejor manera su jornada alusiva.

De esta forma, se pone en marcha un cronograma de festejos que tendrá eco posteriormente en Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, en una iniciativa que volvió a ser jerarquizada desde la asunción de la Comisión Directiva comandada por Claudio Vidal. Ya el año pasado, en el primer día del niño transcurrido desde su elección como representantes de los trabajadores petroleros, desde el gremio realizaron la organización de una jornada alusiva a los infantes, situación que tuvo correspondencia en distintos eventos especiales, como el día de la madre, o el cierre del año, en el marco de la celebración del trabajador petrolero, con el sorteo de vehículos cero kilómetro.

En este caso, hubo show de payasos, acrobacia aérea, muñecos gigantes, robot led y entrega de importantes obsequios para cada uno de los presentes, complementados con el sorteo de bicicletas y autos infantiles.

Las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio fueron superadas la gran cantidad de jóvenes que acudieron a la cita propuesta por los integrantes de la sede Las Heras del Sindicato Petrolero. Concluido el evento, el Secretario Gremial de dicha institución, Rafael Guenchenen, señaló que “la verdad es que fue algo impresionante, hace mucho tiempo que no se veía algo así. Durante muchos años los hijos de los afiliados se perdían muchas cosas, pero desde que entramos a esta Comisión trabajamos para unir familia petrolera. Los chicos son el futuro de cada uno de nosotros, de la institución, así que estamos muy contentos con poderles ofrecer un festejo como se merecen”.

Por su parte, Eliana Ibañez, referente del área social del gremio en Las Heras, añadió que “este es el regalo del Sindicato a los niños. Estamos muy contentos con el trabajo no sólo de la comisión, sino los colaboradores, delegados, agrupaciones, y toda la gente que puso su granito de arena. En nombre del Secretario General Claudio Vidal les deseamos un muy feliz día del niño”.

El cronograma de festejos continuará el 29 de Agosto en Caleta Olivia, el 30 en Río Gallegos, y el 6 de Septiembre en Pico Truncado. Las entradas deben ser retiradas en la sede de cada una de las localidades.