Buenos Aires (EP), 3 de Dic 2020. La organización resultó beneficiada gracias al programa Fondos Concursables Manos a la Obra 2020.

Se realizó una vez más el Fondo Concursable de FinSA en Argentina, fue del 25 de noviembre al 03 de diciembre y de manera virtual. FinningCAT becó a más de 100 estudiantes de distintas comunidades de Salta, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, para acercarlos a disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), en el programa llamado “Habilidades 4.0” de la ONG Junior Achievement.

El evento educativo, que está destinado a estudiantes de entre 12 y 15 años, permitió tener su primera experiencia en programación por bloques. Al mismo tiempo aprendieron habilidades interpersonales, de creación y resolución, mentalidad de crecimiento y aprendizaje continuo.

“Estamos apoyando desde la base a los jóvenes para incentivarlos a vincularse en disciplinas STEM. Además, queremos acercarle a las niñas y jóvenes este mundo laboral que tradicionalmente ha estado ocupado, en mayor parte, por hombres” explicó Germán Wilson, Vicepresidente de Operaciones de Finning Argentina. “Este trabajo lo realizamos asociándonos a organizaciones sin fines de lucro en las regiones donde estamos presentes”, agregó.

“Desde Junior Achievement queremos que los estudiantes descubran las nuevas oportunidades que genera esta era digital, con posibilidades de innovar y emprender en su proyecto de vida. Las carreras STEM hoy son más necesarias que nunca, por lo que es crucial que los jóvenes puedan acercarse a ellas. Agradecemos a FinningCat por ayudarnos a que este programa hoy sea posible, explicó Noël Zemborain, Directora General de Junior Achievement.

Además, los alumnos contaron con el apoyo de voluntarios profesionales de FinningCAT que con su labor en las disciplinas STEAM motivaron y generaron una experiencia significativa en los jóvenes.

“Este trabajo en conjunto entre Finning y Junior Achievement (JA), es una oportunidad de abrir el horizonte de más niños y jóvenes a un futuro que los encuentre como protagonistas, preparados y resilientes. El objetivo es que puedan acceder a formación y trabajos de calidad”, declaró Itatí Cabral, Directora de Operaciones de Junior Achievement Argentina.

Al igual que en años anteriores, fueron los trabajadores de la compañía quienes hicieron posible esta iniciativa, al ser ganadores de uno de los Fondos Concursables del programa de RSE de Finning Sudamérica.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.020.000 estudiantes de todo el país.