Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Octubre. – Se realizó el acto de la firma de acuerdos y aportes del nuevo Convenio de Responsabilidad Social Empresaria entre el Municipio de la localidad, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia.

Los fondos consistieron en: $63.000 pesos a la realización del Festival Juvenil de Folclore, $1.000.000 a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y $3.000.000 a la producción agropecuaria. «Con San Julián Registrado se pone en valor los productos y productores locales pretendiéndose apoyarlos en un nuevo saldo de escala y calidad, en definitiva… darle valor agregado significa más trabajo genuino!!» dijo Gleadell

En la Sala de Situación Presidente Dr. Néstor C. Kirchner de Puerto San Julián, con la presencia del Intendente Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo Leonardo Álvarez, la Presidenta de la Fundación Agencia de Desarrollo Claudia Malik de Tchara, Señores Concejales, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia SA Adolfo Valvano e integrantes del Ejecutivo Municipal, se realizó el acto de la firma de acuerdos y aportes del nuevo Convenio de Responsabilidad Social Empresaria entre el Municipio de la localidad, la Fundación Agencia de Desarrollo y Cerro Vanguardia.

Los fondos fueron entregados a tres áreas distintas. El primero consistió en la entrega de $63.000 pesos para la realización del Festival Juvenil Patagónico de Folclore Edición 2015, contando contratación de artistas, movilidad de los mismos, publicidad o cualquier otra cuestión inherente a la organización del evento. El segundo constó de $1.000.000 de pesos para la financiación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el cual está enmarcado en el área de ordenamiento y desarrollo urbano del Plan Participativo de Desarrollo Sustentable. Y el tercero de $3.000.000 de pesos destinados al proyecto productivo del sector agropecuario, entre ellos el equipo de San Julián Registrado a cargo del programa Hecho en San Julián.

“Estamos contentos y agradecidos con Cerro Vanguardia y la Agencia de Desarrollo porque este Festival de Folclore atentos a la circunstancia que están pasando…» y fortaleció al grupo de personas y jóvenes de la Comisión manifestándole la importancia de mantenerse firmes y alegres que es lo que Nano y Daniela seguramente quieren. «GIRSU es hablar de salud, porque tiene que ver con el tratamiento de nuestros residuos. Por eso, en forma conjunta con la Unidad Académica San Julián, fuimos tratando los residuos de manera responsable. Ha sido muy importante la tarea que se ha llevado a cabo en estos últimos 10 años en poner una planta y del trabajo que se está llevando allí. Próximamente habrá una recolección diferenciada, para disponer en diversos contenedores. Y para finalizar, el programa San Julián Registrado tiene que ver con poner en valor los productos y productores locales. Acompañados por Medio Ambiente de Nación y ahora con aporte de RSE, podremos tener buenas noticias en los próximos días. Venimos siendo ejemplo en el país y es muy importante reconocerlo”, manifestó Gleadell.

«Con San Julián Registrado se pone en valor los productos y productores locales pretendiéndose apoyarlos en un nuevo saldo de escala y calidad, en definitiva… darle valor agregado significa mas trabajo genuino!!» finalizo Gleadell.