San Juan (EP) 27 de Jun. – En el marco de la actual pandemia de Covid-19, Glencore Pachón entregó tres cabinas de hisopado al Ministerio de Salud de la provincia de San Juan para la realización de controles sanitarios en los puestos ubicados en el Estadio del Bicentenario, El Encón y Bermejo.

Gracias a la disponibilidad de estos equipos en puntos estratégicos de acceso a San Juan se realizarán testeos en menor tiempo a los transportistas que ingresan a la provincia por los corredores seguros.

El Ministerio de Salud Pública junto con empresas de ingeniería y bioingeniería de la provincia han desarrollado un modelo de cabina de testeos que triplica la cantidad que pueden realizarse por hora, además de preservar la seguridad de los profesionales médicos que intervienen en los controles. Por otra parte, se disminuye el uso de descartables en la atención de los pacientes.

El proyecto El Pachón trabaja junto con las autoridades para conocer las necesidades vinculadas a la prevención y el equipamiento sanitario provincial. En esta oportunidad, Glencore Pachón invirtió $2,3 millones en las cabinas, que se suman a los $2,6 millones en elementos de bioseguridad donados en mayo pasado.

Frente a la pandemia del COVID-19, Glencore plc, como operador responsable de Glencore Pachón, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de la comunidad de su área de influencia.

El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en el departamento Calingasta, provincia de San Juan, Argentina. Se encuentra situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del límite internacional con Chile, a 360km de la ciudad de San Juan y a 149Km de la localidad de Barreal. 100% del yacimiento pertenece a la compañía Glencore.

El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%, a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos.

Acerca de Glencore

Glencore es una de las compañías globales diversificadas de recursos naturales más grandes del mundo y es uno de los principales productores y comercializadores de más de 90 productos primarios. Las operaciones diversificadas del grupo abarcan alrededor de 150 proyectos mineros y metalúrgicos, instalaciones de producción de petróleo y emprendimientos agrícola-ganaderos.

Con una sólida presencia en las regiones desarrolladas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales y de comercialización de Glencore están avaladas por una red global de más de 90 oficinas ubicadas en más de 50 países.

Nuestros productos son utilizados entre otros sectores por la industria automotriz, siderúrgica, energética, petrolera y alimenticia. También brindamos servicios de financiación, logística y otros a los productores y consumidores de los productos primarios. Las empresas del grupo Glencore emplean aproximadamente 146.000 personas, incluyendo los contratistas.

Glencore está orgullosa de ser miembro de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos y del Consejo Internacional de Minería y Metales. Somos participantes activos de la Iniciativa de Transparencia para Industrias Extractivas.

Home