Chubut (EPatagonicas) 23 de Junio. – Las capacitaciones están destinadas a trabajadores de la Salud que se desempeñan en los servicios de neonatología, obstetricia, pediatría, y enfermeros abocados a estas especialidades.

Los días jueves 25 y viernes 26 de junio, especialistas de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN), brindarán una nueva jornada de capacitación en el marco del programa “Creciendo Juntos”, una iniciativa que impulsa Pan American Energy (PAE), como parte de las acciones de Responsabilidad Social que realiza en el Golfo San Jorge, vinculadas con la Salud.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia e incluirán temas vinculados con los servicios de Obstetricia y de Neonatología. Entre otros temas se abordarán: discusiones y puesta en común sobre casos clínicos y de guías prácticas de atención para la embarazada y el recién nacido; también se realizarán trabajos “in situ”.

En este contexto, el jueves se tratarán en Obstetricia, temas como Hipertensión y embarazo, Vaginitis y vaginosis en la embarazada y casos clínicos infectológicos. Asimismo, Contraindicaciones de la lactancia, Drogas y lactancia y enfermedades maternas y del recién nacido. En tanto, en Neonatología, avanzarán con cuestiones que tienen que ver con la implementación de la IHAMN y Lactancia materna: conservación y fraccionamiento de la leche humana.

Logo Pan American Energy PAE

Los principales objetivos de “Creciendo Juntos” son capacitar en atención y educación al personal de salud que asiste a embarazadas, puérperas y recién nacidos, colaborando así en la disminución de la mortalidad infantil y mejorar la salud materna; mejorar la calidad de la atención perinatal; y colaborar en la integración y articulación de los sectores público, privado y de obras sociales.

El programa “Creciendo Juntos” lleva 12 años desarrollándose exclusivamente en Comodoro Rivadavia, donde ha logrado importantes avances y resultados. Para ello, los contenidos del plan de acción, así como su desarrollo, se trabajan en forma conjunta con la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut.

Con estas propuestas, PAE reafirma su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a profesionales de la salud nuevas oportunidades de formación y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales.

Para mayor información, por favor ingrese en www.pan-energy.com o contáctese con: