Chubut (EPatagonicas) 29 de Octubre. – En el marco de su Programa de Apoyo a la Cultura y la Educación, Pan American Energy (PAE) acompaña a la Orquesta Nacional BBC de Gales en su visita a la provincia del Chubut. La presencia del célebre cuerpo musical forma parte de las actividades culturales programadas para celebrar el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia.

Durante su estadía en la zona, los integrantes de la Orquesta brindaron una serie de talleres y clases magistrales en escuelas y jardines de distintas localidades de la zona del valle. De esta manera, los más chicos pudieron disfrutar de pequeños conciertos didácticos y conocer detalles de la vida del prestigioso grupo musical.

La visita de los músicos galeses culminará con dos conciertos de gala en la ciudad de Trelew, con entrada libre y gratuita. El primero será brindado por el Coro juvenil de Gales y el viernes por la noche, la Orquesta Nacional cerrará su paso por Chubut con una presentación en el Predio Ferial, que reunirá a más de 200 artistas en escena.

Desde PAE, el Gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, destacó que “para nosotros es muy importante poder acompañar un proyecto de esta escala. Con la visita de la Orquesta de Gales, estamos acercando a toda la comunidad una excelente propuesta cultural de nivel internacional, que tiene que ver con su propia identidad. La música es parte de lo que los galeses nos han regalado y es muy bueno poder disfrutar de la presencia y la calidad de estos músicos”.

Con estas actividades, Pan American Energy ratifica su compromiso con la promoción de actividades educativas y culturales en toda la región.

Para más información, visite www.pan-energy.com