Chubut (EPatagonicas) 16 de Septiembre. – Alumnos del Chubut y norte de Santa Cruz participarán de la VI Olimpíada de Matemática y IV Encuentro de Mateclubes.

En tanto, docentes de Sarmiento asistieron a la capacitación “La aventura de enseñar ciencias”, brindada por UdeSA.

En el marco de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante en la región y dentro de su Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura, Pan American Energy (PAE) acompaña el desarrollo de la Sexta Olimpíada Matemática y Cuarto Encuentro Regional de Mateclubes del Golfo San Jorge, que se llevan a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre en Comodoro Rivadavia.

Los encuentros son organizados por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (FOMA) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Destinados a alumnos de entre 10 y 17 años, de las provincias del Chubut y del norte de Santa Cruz, en esta ocasión, participan instituciones públicas y privadas de Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado, Los Antiguos, Esquel, Trelew y Rawson.

El objetivo fundamental de estas olimpíadas es promover entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas, estimulando la curiosidad y poniendo en juego facultades creativas y de desarrollo del lenguaje que permitan transmitir con precisión sus ideas y fomentando una actitud positiva frente al desafío.

Con 6 años de permanencia en la región, la olimpíada se ha transformado en un clásico para los chicos, que tras varias instancias de selección, comparten dos días de actividades. “A medida que pasa el tiempo se suman más participantes y eso es muy gratificante. La familia de las Olimpíadas del Golfo es cada vez más grande. Este año vienen 200 chicos que a la mañana resuelven problemas en grupo, los discuten y luego por la tarde los defienden. Mientras los chicos trabajan, los profesores discutimos el tema de la enseñanza de la matemática”, destacó el Dr. Gabriel Soto.

Docentes de Sarmiento comparten “La aventura de enseñar ciencias”

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, se llevó adelante en la localidad de Sarmiento el segundo encuentro presencial de “La aventura de enseñar ciencias”, capacitación para docentes de Ciencias Naturales de todos los niveles de enseñanza, que Pan American Energy (PAE), brinda junto a la Universidad de San Andres (UdeSA).

La aventura de enseñar ciencias”, busca promover el desarrollo del pensamiento científico y mejorar el aprendizaje de los alumnos y combina encuentros presenciales con trabajos en una plataforma virtual Moodle 2.0. El objetivo primordial es que los docentes que participen puedan construir y revisar saberes teóricos y prácticos que les permitan analizar sus prácticas aúlicas y proponer mejoras que se plasmen en su desempeño profesional posterior.

Con estas actividades, Pan American Energy ratifica su compromiso con las comunidades del Golfo San Jorge donde opera y acompaña a docentes y alumnos, brindándoles variadas propuestas para mejorar la calidad educativa.

Para más información, por favor, visite www.pan-energy.com