Chubut (EPatagonicas) 02 de Ene. – El equipamiento fue donado por PAE en el marco del  Programa de Salud Bucal que se implementa en la región.

En el marco del Programa de Salud Bucal que Pan American Energy lleva adelante en distintas localidades del Golfo San Jorge desde hace más de 10 años, la empresa entregó un sillón odontológico de última generación al Hospital de Sarmiento. El equipamiento permitirá mejorar la calidad de atención en el Servicio de Odontología que diariamente atiende a más de 20 pacientes de la localidad y la zona.

En Sarmiento, el Programa de Salud Bucal se implementa junto al Hospital Rural y está dirigido a los niños de las salas de 5 años de los jardines de la ciudad y de localidades vecinas. Los profesionales del Servicio de Odontología del nosocomio implementan el programa a través de distintas actividades de concientización sobre el cuidado y la importancia de la higiene buco dental,  promoviendo y otorgando a los niños, sus padres y los docentes, las herramientas necesarias para hacer de la salud bucal un hábito.

A lo largo del año, los odontólogos visitan los diferentes establecimientos educativos y a través de una exposición participativa y práctica, enseñan a los niños las formas de un buen cepillado dental, la frecuencia aconsejada del mismo, el cuidado de los dientes y el incentivo del alimento sano para la prevención de caries. Durante la actividad se utilizan recursos tales como: macromodelos dentales, ilustraciones y juegos con contenidos informativos.

El director del hospital, Dr. Juan Villegas, destacó el aporte de Pan American Energy y agradeció porque nos acompaña en esta iniciativa desde hace varios años y nos permite capacitar en prevención no sólo en Sarmiento sino también en Facundo, Buen Pastor, Rio Mayo y Río Senger.”

Desde PAE, el líder de RSE de Golfo San Jorge, Horacio Garcia, destacó que “esta iniciativa hace foco en la prevención,  lo que aumenta sensiblemente la posibilidad de mejorar la salud bucal. La entrega de este sillón de última generación permite optimizar la atención a los pacientes, tanto pediátricos como adultos”.

Además, García detalló que “este trabajo tiene como objetivo desarrollar, a través  de un equipo multidisciplinario de salud, la capacitación del personal docente y no docente de  los jardines maternales, transformándolos en agentes multiplicadores de la salud para que realicen acciones tendientes a intervenir tempranamente en el proceso de salud/ enfermedad y en la integración social del niño”.

Con estas acciones PAE renueva su compromiso con cada una de las localidades donde vive, generando lazos con distintas organizaciones locales y trabajando articuladamente  para mejorar la calidad de vida de la población.

Relaciones Institucionales

Pan American Energy