Chubut (EPatagonicas) 08 de Dic. – El nuevo equipamiento permitirá mejorar la calidad de las prestaciones y reducirá el impacto ambiental.

Afianzando su compromiso con la comunidad,  Pan American Energy (PAE) donó  un equipo de digitalización de imágenes radiológicas al Hospital Dr. Arturo Illia de la localidad de  Rada Tilly. Dicho aporte permitirá jerarquizar y mejorar la calidad de atención del servicio de radiología del nosocomio al que concurren vecinos radatilenses como así también pacientes de Comodoro Rivadavia.

El hospital de la villa es la única institución del ámbito público que cuenta con servicio radiología en la zona. Actualmente cuatro técnicos radiólogos se desempeñan en forma activa y uno en forma pasiva, logrando de esta manera  una cobertura de 24 hs. durante los 365 días del año.

La directora de la institución, Dra. Jaqueline Bielaszczuk, explicó que “en Radiología teníamos la inquietud de poder incorporar un mejor equipamiento ya que por la alta demanda de radiografías y el uso diario la reveladora convencional con la que contábamos estaba muy deteriorada y eso provocaba inconvenientes en el servicio.  Así fue como tras una gestión articulada con la empresa PAE, pudimos obtener una reveladora digital. Estamos muy satisfechos porque este nuevo equipo trae aparejado numerosos beneficios tanto para nuestros pacientes como para la institución”.

En este sentido, especificó que “este nuevo sistema de digitalización de imágenes permitirá mejorar notablemente la calidad de las prestaciones con lo que se logrará una mejora en la atención de la salud de los pacientes. También contribuirá a disminuir la contaminación ambiental al no utilizar líquidos químicos para revelar y generará una mejora presupuestaria, ya que por las características técnicas de este equipamiento se puede evitar la repetición de placas”.

En tanto desde PAE, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, consideró que “como compañía intentamos estar siempre junto a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Somos testigos de la  perseverancia que tuvo el hospital en la gestión de este equipamiento. Y una vez más la articulación entre las instituciones públicas y privadas da sus frutos en bien de toda la sociedad y hoy el equipamiento anhelado es una realidad”.

Fuente Relaciones Institucionales de Pan American Energy