Santa Cruz (EPatagonicas) 09 de Septiembre. – La iniciativa es promovida por PAE y apunta al mejoramiento de las escuelas a través del fortalecimiento de los equipos directivos

En el marco de su Programa de Apoyo Integral a la Educación y haciendo foco en las necesidades de cada una de las localidades donde opera, Pan American Energy (PAE) promueve en Caleta Olivia el proyecto “Directores que Hacen Escuela”. La propuesta es impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y se propone contribuir a la mejora de los sistemas educativos, acompañando a supervisores y directores en el fortalecimiento de la gestión pedagógica.

En esta primera instancia, un equipo de trabajo especializado en educación

– con experiencia en gestión pública-, llegó hasta la localidad santacruceña con el objetivo primordial de conocer la realidad de cada uno de los establecimientos y, en base a sus inquietudes y problemáticas, planificar acciones de mejora. Asimismo buscó sensibilizar a los docentes acerca de la importancia del uso de la información para la gestión.

Del encuentro participaron equipos directivos de 9 jardines, 14 escuelas primarias, 7 escuelas secundarias, 4 escuelas especiales, 4 escuelas de adultos, 3 escuelas técnicas y equipos de supervisores de Caleta Olivia.

Los equipos directivos y supervisores cumplen un rol clave en la mejora educativa. Por eso, “Directores que Hacen Escuela” se centra en su formación y acompañamiento. El trabajo se plantea en tres planos: el Portal del Director, el Trabajo Territorial y la Gestión de la Información.

  • El portal del director: es un sitio permite el acceso público y gratuito a contenidos y herramientas de gestión educativa, organizados según los intereses, preocupaciones y desvelos de directores y supervisores. Los materiales combinan la experiencia de equipos directivos y supervisores con aportes de especialistas. Contiene documentos teóricos, consejos prácticos, materiales e instrumentos que pueden aplicarse.
  • Trabajo territorial: Directores que Hacen Escuela ofrece capacitación y acompañamiento presencial para facilitar la apropiación de los contenidos y herramientas disponibles en el portal.
  • Gestión de la información: Directores que Hacen Escuela apuntala la capacidad de gestionar con información instalando procesos de relevamiento, análisis y uso de los datos al interior de las escuelas y distritos. La información contribuye a la toma de decisiones y al acompañamiento a los docentes.

Con esta actividad, PAE refuerza su compromiso con las comunidades, ofreciendo a docentes y alumnos nuevas propuestas relacionadas con dos de sus Valores Corporativos: Aprender y Cuidar.

Para más información, visite www.pan-energy.com

Logo PAE -Color

Acerca de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembros son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Para conocer más www.oei.es