Chubut (EP), 14 de agosto 2021. La donación forma parte de una serie de aportes realizados por la compañía a distintos hospitales de la región durante la pandemia.

En el marco de la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Hospital Rural de Sarmiento, Pan American Energy realizó entrega de equipamiento para la nueva sala de internación. Del acto participaron el gobernador Mariano Arcioni; el ministro de Salud Fabián Puratich; autoridades del Área Programática Sur; el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi; la directora del hospital Celeste Gómez; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García, entre otros.

La entrega consistió en 10 camas ortopédicas eléctricas, 10 mesas para comer y 10 mesas de luz que serán ubicadas en la nueva sala de internación del primer piso.

Durante la ceremonia, el gobernador puso en valor la obra de ampliación del hospital y agradeció el aporte de la compañía “que siempre está presente dispuesto a aportar la necesario para acompañar a la salud pública”. En tanto el ministro de Salud destacó el trabajo articulado entre los gobiernos Provincial y Municipal, la cooperadora y Pan American Energy.

Por su parte, el intendente Sebastián Balochi consideró que “cuando trabajamos todos juntos, obtenemos estos resultados” y agradeció a las empresas locales y de la zona que priorizaron el bienestar de los sarmientinos. “Somos agradecidos y PAE acompaña permanentemente el desarrollo de esta ciudad y por eso tenemos que agradecerlo”, sostuvo.

A la entrega de las 10 camas se suma el aporte de un equipo radiológico, un ecógrafo y un analizador, donados durante los dos últimos años a esta institución.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari explicó que “estos aportes forman parte de una serie de entregas de equipamiento que PAE realizó en distintos hospitales de la región. Intentamos acompañar cotidianamente en las necesidades y, siempre con la idea de que tanto los aportes como los programas de salud que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad de cada institución”.

Para concluir, el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge, Horacio García, destacó que “hace muchos años que trabajamos articuladamente junto al Hospital de Sarmiento y otros hospitales de la región, conforme a sus necesidades de equipamiento y capacitación de personal. Esta forma de trabajo nos permite fortalecer a cada una de las instituciones y a sus trabajadores, y de esta manera, lograr una mejora en la atención de los pacientes”.

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales Golfo San Jorge

Pan American Energy