Chubut (EPatagonicas) 07 de Octubre. – El médico psiquiatra Leandro Dionisio abre el ciclo de encuentros que organiza Fundación Nuevo Comodoro, Pan American Energy y la municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El 9 de octubre a las 18:30 hs en instalaciones del hotel Wam comienza el ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre prevención de adicciones. El médico psiquiatra Leandro Dionisio, Director del Centro de Posgrado en Psiquiatría y Jefe del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, llega a nuestra ciudad para brindar la primera conferencia “Violencia. ¿Es la droga un detonante? Consumos legales e ilegales”.

El ciclo de charlas – organizado por Fundación Nuevo Comodoro, Pan American Energy (PAE) y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia- consta de cinco encuentros participativos e interactivos de dos horas aproximadas de duración (18:30 a 20:30 hs) donde se abordarán contenidos haciendo uso de recursos audiovisuales y materiales de apoyo.

Las charlas están planteadas como espacios de reflexión y se desarrollan en el marco del Programa Adicciones 2015 que Fundación Nuevo Comodoro viene realizando hace dos años junto a aliados estratégicos.

Sobre el disertante

Los profesionales a cargo de las ponencias son docentes del Curso de Operadores Terapéuticos en Adicciones y Salud Mental que dicta Fundación Nuevo Comodoro con el acompañamiento de las operadoras Pan American Energy, YPF, Tecpetrol, Los gobiernos provincial y municipal, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y el Banco de Chubut; y que va por su segundo año consecutivo. Leandro Dionisio es médico psiquiatra; Docente de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba; Director del Centro de Carreras de Postgrado en Psiquiatría. Jefe de Departamento de Salud Mental de la Escuela de salud Pública Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba desde el año 2012.

Además es Magister en Gerencia y Administración de Servicios de Salud. Perito Psiquiatra en el área Previsional, Laboral, Penal y de Familia. Desde 1996 es Supervisor Clínico del Servicio de Psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas. Actualmente es docente invitado en Universidades de Argentina, Italia y España.

Es Coordinador en la -Sección de Educación en Psiquiatría – de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) – Desde el año 2010 hasta la actualidad.-

Desde el 2001 es Miembro titular del Consejo Académico de la Especialidad en Psiquiatria. Miembro titular de la Comisión Asesora de Carreras de Maestrías y Miembro titular de las Juntas Médico Psiquiátricas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Prensa Pan American Energy