Santa Cruz (EP), 18 de septiembre 2021. Hasta el 1° de octubre pueden inscribirse estudiantes del último año del secundario o egresadas hasta los 25 años. Las becas son para las carreras vinculadas con la energía.

Con el objetivo de formar a los jóvenes de la región e impulsar el rol de la mujer en la industria, Pan American Energy (PAE) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanzaron una nueva edición de becas para estudiantes secundarios de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Las becas están dirigidas a aquellas jóvenes que tengan la decisión de estudiar las siguientes carreras de grado: Ingeniería en Petróleo; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Química y Bioingeniería.

La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes de colegios públicos y privados – con subvención estatal – que estén cursando el último año del secundario o que hayan egresado, pero sean menores de 25 años. Las postulantes deben ser argentinas, y ser oriundas de Chubut y Santa Cruz o tener residencia allí de por lo menos dos años. Las interesadas pueden registrarse hasta el 1 de octubre, en el sitio www.becaspae.com

Las becas pueden ser totales o parciales, según la evaluación financiera y académica que realice la Universidad.  Una vez otorgada, la alumna deberá rendir un examen diagnóstico de Física y otro de Matemática para determinar el tiempo del curso de ingreso.

Aquellas beneficiarias de la Beca PAE-ITBA asumen además el compromiso con su comunidad

de origen -el cual podrá expresarse de distintas formas- tanto durante el transcurso de su carrera de grado como una vez que hayan finalizado sus estudios.

De esta forma, Pan American Energy busca atraer y promover talento vinculado a las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las nuevas tecnologías como así también seguir potenciando el desarrollo de las mujeres en la industria.

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales Golfo San Jorge