Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Junio. – Pan American Energy (PAE) acompañó la “XIII Edición de la Semana del Medio Ambiente”, en el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta. La iniciativa se llevó adelante en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, entre el 3 y el 5 de Junio, fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad y recibió más de 5000 visitantes durante las tres jornadas.

La propuesta incluyó la exhibición de stands pertenecientes a distintas empresas e instituciones de la región, todos orientados a divulgar y concientizar acerca del cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, PAE acompañó las jornadas con la presentación de la ONG Expedición Ciencia, que fue la encargada de difundir una visión innovadora sobre la gestión de residuos sólidos urbanos.

La actividad tuvo muy buena recepción de parte de docentes, alumnos y público en general. La profesora Roxana Paez del Colegio Secundario N° 48 destacó “la forma en que se abordó el tema de la clasificación de residuos y la interacción que hubo con los alumnos”. Por su parte, Marisa Alonso y Patricia Castia, docentes de nivel inicial, consideraron “muy interesante y demostrativa la exposición, fácil de poner en práctica y adecuada para niños de todas las edades”. Patricia Nyman, de la E.P.P N°85 indicó que la “charla fue muy valiosa y brindó muchas herramientas para implementar en el aula”. Además instó “a sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente en los más chicos”.

Desde Pan American Energy, la Sra. Silvia Barragán, destacó que “la participación en estas Jornadas fue una experiencia enriquecedora para nosotros, como lo es desde hace 12 años. Es fundamental acompañar a las localidades en estas iniciativas que implican la educación y concientización en el cuidado del medio ambiente”.

Con estas acciones PAE ratifica su compromiso con las comunidades del Golfo San Jorge y colabora con la educación de los niños y de la población en general en la divulgación de temas ambientales, promoviendo nuevos hábitos que permitan utilizar de manera responsable y sostenible los recursos naturales.

Para más información por favor visite www.pan-energy.com