Santa Cruz (EPatagonicas) 28 de Septiembre. – La iniciativa es para chicos de entre 5 y 6 años y se extenderá a las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Koluel Kayke y Colonia Sarmiento

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que la compañía desarrolla en el Golfo San Jorge y dentro de su «Programa de Salud y Deportes», Pan American Energy (PAE), lanzó la 6° Campaña de Salud Bucal, destinada a niños de entre 5 y 6 años de distintas localidades de las provincias de Santa Cruz y Chubut.

La propuesta suma este año a las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos, En esta localidad la semana pasada se inició la campaña con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia. En los próximos días la iniciativa se extenderá además a las localidades de Pico Truncado, Koluel Kayke y Colonia Sarmiento, donde se trabajará conjuntamente con las instituciones locales de salud y educación pública.

El objetivo de la Campaña de Salud Bucal, que se realiza por sexto año consecutivo, es acompañar a los odontólogos de los hospitales públicos quienes llevan adelante junto a los niños, actividades de concientización sobre el cuidado y la importancia de la higiene buco dental, promoviendo y otorgando a los niños y los docentes, herramientas necesarias para hacer de la salud bucal un hábito permanente en sus vidas.

La iniciativa prevé la visita programada de odontólogos a los diferentes establecimientos educativos, quienes junto a los docentes y a través de una exposición participativa y práctica, enseñan a los niños las formas de un buen cepillado dental, la frecuencia aconsejada del mismo, el cuidado de los dientes y el incentivo del alimento sano para la prevención de caries.

Logo Pan American Energy PAE

Asimismo, durante la actividad se utilizan recursos tales como: macromodelos dentales, ilustraciones y juegos con contenidos informativos. Al concluir la charla se entrega a cada participante un cepillo y folletería educativa con consejos útiles para compartir en sus hogares.

La referente provincial del Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE), Mónica Firnkorn, agradeció el acompañamiento de Pan American Energy a través de su campaña y destacó que “es muy importante esta articulación que logramos entre público y privado, coincidiendo en una misma línea de trabajo. Desde el PROSANE trabajamos en Río Gallegos y en las localidades del interior con la Atención Primaria de la Salud y uno de los ejes es la Salud Bucal. Esta propuesta para nosotros es fantástica porque sumamos los cepillos y los folletos”.

Por su parte, desde PAE, la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Barragán agradeció la predisposición del Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz y su equipo de trabajo, “quienes acompañaron la propuesta desde el inicio, mostrándose interesados en los alcances del proyecto. Esperamos continuar trabajando mancomunadamente en esta y en futuras actividades”, concluyó Barragán.

Con estas acciones, PAE ratifica su compromiso con cada una de las localidades donde opera, aportando capacitación y herramientas para el cuidado de la salud de los más pequeños.

Para mayor información por favor visite www.pan-energy.com