Chubut (EPatagonicas) 07 de Septiembre. – En Trelew, PAE y la Universidad de San Andrés brindan Curso de Actualización para periodistas y comunicadores sociales.

La capacitación es gratuita y el primer módulo será brindado por el reconocido periodista Dario Gallo.

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa Pan American Energy (PAE) en la región, la compañía brindará a través de la Universidad de San Andrés (UdeSA) un Curso de Actualización y Extensión para periodistas y comunicadores sociales. Las clases serán dictadas en la ciudad de Trelew por profesionales de reconocida trayectoria académica.

El objetivo principal de esta formación, que se desarrollará en 2 módulos, es acercar herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos. Además,  adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.

El jueves 15 y viernes 16 de septiembre, en instalaciones del Hotel Libertador, el periodista Dario Gallo brindará el primer módulo: “Periodismo y redes sociales, una alianza inevitable”.  El curso se realizará de 14 a 18 hs. en ambas jornadas y girará en torno al impacto de las redes sociales en el periodismo. Twitter como agencia de noticias y Facebook como promotor de los contenidos. Publico leal vs. Audiencia proveniente de redes. Nuevos puestos en la redacción exigidos por lo social. Herramientas para medir a la competencia en Twitter y Facebook. El desarrollo de la marca social del periodista más allá de su medio.

Para participar es necesario inscribirse previamente ya que los cupos son limitados. Las vías de contacto son: apugliese@pan-energy.com  /297-154129893.

Las inscripciones cierran el martes 13 de septiembre.

El gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, resaltó que “para PAE resulta muy satisfactorio poder acercar este tipo de propuestas de calidad que contribuyen a la formación de los profesionales de la región. Estos cursos ya fueron brindados en Neuquén y Comodoro Rivadavia con una excelente respuesta de parte de los periodistas y esperamos que en Trelew tengan la misma repercusión. Destacamos la buena recepción que esta iniciativa ha tenido de parte de las áreas de Prensa  de la municipalidad y del gobierno provincial y en los principales referentes de los medios de la ciudad”.

El segundo módulo de la capacitación está previsto para el jueves 3 y viernes 4 de noviembre. En esa oportunidad, la Dra. Silvia Ramirez Gelbes brindará el curso: “Escritura periodística on line, del papel a la pantalla”.

Con estas propuestas PAE refuerza su compromiso con la región del Golfo San Jorge, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje.

Fuente Relaciones Institucionales de Pan American Energy