Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Julio. – Promovida por PAE, la iniciativa se desarrollará en Sarmiento y Pico Truncado y está destinada al personal de limpieza de los nosocomios.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que Pan American Energy (PAE) lleva a delante en el Golfo San Jorge y con el foco puesto en el bienestar de las comunidades donde opera, la compañía informa que a través de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), ofrecerá una capacitación sobre higiene hospitalaria, destinada al personal que se ocupa de la limpieza y desinfección de los nosocomios.

La primera jornada se llevará adelante este lunes 6 de julio, en el Hospital Rural de la localidad de Sarmiento, mientras que el martes 7 de julio la misma capacitación se brindará en el Hospital Distrital de Pico Truncado. En ambos casos se dictarán clases teóricas y luego se trabajará en la modalidad de talleres sobre distintos aspectos de la desinfección.

La higiene ambiental constituye uno de los factores en el control de las infecciones hospitalarias más importantes, es por eso que está capacitación tiene como fin que el personal encargado de la limpieza de los nosocomios adquiera herramientas para reducir al máximo la posibilidad de contagios intra hospitalarios y mejorar los servicios de higiene.

Entre los objetivos de esta instrucción de destacan:

– Adquisición de conocimientos teórico/ prácticos sobre limpieza y desinfección de las superficies ambientales.

– Conocimiento de los productos de limpieza y desinfección de mayor uso en el hospital.

– Adquisición de conocimientos teórico/ prácticos sobre como limpiar superficies que presentan fluidos corporales o elementos punzantes.

– Conocimiento de las diferentes Precauciones de aislamiento de los pacientes y su cartelera.

– Evaluación de la práctica de la técnica de Lavado de Manos.

– Evaluación de los distintos elementos disponibles para el trabajo diario.

 

Con estas acciones, PAE ratifica su compromiso con cada una de las comunidades donde opera y trabaja en forma activa para cubrir las necesidades locales y crear espacios de desarrollo y prevención.

Acerca de FUNCEI (www.funcei.org.ar)

La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) es una institución sin fines de lucro creada en Buenos Aires en 1987 por el Dr. Daniel Stamboulian. La Institución está orientada a la formación de recursos humanos expertos en el manejo asistencial, educacional y comunitario de las enfermedades infecciosas.

Con un enfoque multidisciplinario, diversos Grupos de Trabajo desarrollan estrategias orientadas a la prevención, investigación, diagnóstico y manejo de estas enfermedades.

Para mayor información, por favor visite www.pan-energy.com