Chubut (EP) 8 de Feb. -PAE se comprometió continuar colaborando con números culturales y artísticos en fechas especiales, como el Día del Niño. En la reunión entre el intendente Adrián Maderna y las autoridades de PAE , también participó el Coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil.

Autoridades de Pan American Energy (PAE) le confirmaron al intendente de Trelew, Adrián Maderna, que aportarán, en el marco de un programa que se implementa desde la entidad, con una plaza saludable y un nuevo rincón de lectura para la ciudad.

También continuarán colaborando con números culturales y artísticos en fechas especiales, como el Día del Niño.

Así quedó cerrado en un encuentro que se concretó este martes a primera hora de la mañana y del cual participó el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil.

Propuestas de trabajo

El funcionario municipal habló al término de la reunión de trabajo y dijo que “surgieron varias propuestas de trabajo en conjunto con PAE” y destacó los alcances porque “se definió que van a traer una plaza para el disfrute de los vecinos. El lugar está a definir, quedaron en volver, para seguir trabajando”.

Se mostró complacido porque “también se cerró otro rincón de lectura que se va a implementar en alguna biblioteca de nuestra ciudad y nos dijeron que para los festejos por el Día del Niño aportarán con la presencia de algún número artístico de renombre”.

Además el funcionario municipal destacó el trabajo que se realiza con la compañía petrolera desde el año pasado, “ellos nos apoyan en los eventos culturales, ya aportaron con un rincón de lectura para la biblioteca “Rosa de Amaya” y contamos con la presencia en eventos como la Feria del Libro y el Día del Niño, y además trajeron a “La Pipetuá”, quienes brindaron un espectáculo”.

PAE en Trelew

El año pasado la empresa Pan American Energy (PAE) llegó a Trelew con el programa “Rincones de Lectura en bibliotecas” que impulsa junto a la Fundación Leer. El programa es una iniciativa que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura. En una primera instancia, el proyecto se llevó adelante en la Biblioteca “Rosa de Amaya” del barrio Etchepare y una de las actividades que se desarrolló fue la capacitación del personal de la institución para aprender a estimular en los niños y jóvenes el hábito lector, involucrando a las familias en dicho proceso. Asimismo, la biblioteca recibió libros nuevos de literatura infantil y juvenil para su Rincón de Lectura.

Por otra parte, PAE desarrolló un importante y convocante Curso de Actualización para periodistas, actividad que promovió PAE a través de la Universidad de San Andrés. El primer módulo, “Periodismo y redes sociales, una alianza inevitable” lo brindó el periodista Darío Gallo. El segundo módulo del Curso de Actualización Periodística: “Escritura Periodística Online: del papel a la pantalla” lo brindó la doctora Silvia Ramirez Gelbes.

Fuente Diario Jornada