Santa Cruz (EPatagonicas) 19 de Octubre. – Permite realizar cirugías de alta complejidad con una invasión mínima, favoreciendo la recuperación temprana del paciente y disminuyendo los días de internación.

Ratificando su compromiso con la Región del Golfo San Jorge y apostando al desarrollo y crecimiento de cada una de las localidades donde opera, Pan American Energy (PAE) donó equipamiento de última generación para el Hospital Distrital “Dr. Hubertus Küester” de Pico Truncado.

Durante la entrega estuvieron presentes el intendente de la localidad, Osvaldo Maimó, el Director del Hospital, Dr. Jorge Cabrera y el jefe de Cirugía, Dr. Nicolas Cristiano, el Gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos y la responsable por Santa Cruz, Silvia Barragán.

La donación incluye un equipo de última generación “SPIES” y un set de instrumental para Laparoscopía que serán destinados al servicio de Cirugía. El equipamiento posee innovadoras herramientas de visualización para la cirugía y el diagnóstico, siendo una plataforma muy versátil para las operaciones de Videolaparoscopía de avanzada.

Refiriéndose al aporte realizado, el jefe de Cirugía, Dr. Nicolas Cristiano, resaltó que “se trata de un equipamiento de última generación que nos permitirá incrementar notablemente la cantidad de cirugías de alta complejidad, disminuyendo los tiempos y reduciendo los riesgos para los pacientes con distintas patologías. Además agiliza notablemente el tema de la ocupación hospitalaria”.

Agregó que “desde la Dirección del Hospital queremos agradecer tan importante donación de PAE al servicio de Cirugía. Este equipamiento va a jerarquizar al hospital, redundando en beneficio de la comunidad, ya que diariamente la institución atiende a pacientes no sólo de la localidad de Pico Truncado sino también de las zonas cercanas. Es muy importante que una empresa privada se comprometa con estas acciones. Es ejemplificador”.

En tanto, desde PAE, la responsable por Santa Cruz, Silvia Barragán consideró que “como compañía intentamos estar siempre junto a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Somos testigos de la perseverancia que tuvo el hospital en la gestión de este equipamiento. Y una vez más la articulación entre las instituciones públicas y privadas da sus frutos en bien de toda la sociedad y hoy el equipamiento anhelado es una realidad”.

Con estas acciones, PAE refuerza su apoyo a las localidades, aportando herramientas y capacitación para el cuidado de la salud de toda la población.

Logo PAE -Color

Para mayor información, por favor visite www.pan-energy.con