Buenos Aires (EP) 13 de Sept. – Hasta ahora, más allá de ser uno de los auspiciantes principales del seleccionado de básquet argentino que está haciendo historia en el Mundial que se está disputando en China, y donde este viernes se clasificó a la final tras pasar por arriba a Francia, la presencia de Panamerican Silver pasaba para algunos de manera desapercibida, pero este viernes durante las propagandas, el aviso de Panamerican Silver se hizo sentir resaltando los valores del equipo, que son los mismos que tiene la compañía.

No solamente la empresa auspicia a los deportistas que injustamente no son tenidos en cuenta por el Estado, como fueron los casos de Los Topos (seleccionado argentino de básquet para sordos) o los que disputaron en Lima los Parapanamericanos, sino también, y siguiendo sus premisas, lo hace con El Alma Argentina, el seleccionado de básquet que tan bien hace quedar al país en cada presentación.

Es que lo que transmite este equipo traspasa lo que uno puede imaginar, tal es así que en muchos colegios se dejó ver a los chicos el partido esta mañana, y como bien lo dijo el entrenador Sergio Hernández “eso también es educación. Súper felices por todos, por poder aportar felicidad”.

Un equipo que se destaca por su unión, su entrega, a la que le suma su gran capacidad para desplegar un básquet de altísimo nivel, siguiendo todos el ejemplo de Luis Scola, el gran capitán, que, a los 39 años hoy volvió ser la figura del equipo, rodeado por valores de la categoría del gran Facu Campazzo, Pato Garino, Nico Laprovitola, Brussino y compañía, todos unidos tras un gran objetivo, que tendrá la cita de honor el próximo domingo a las 9 de la mañana en la gran final ante España, y donde una vez más Panamerican Silver aparecerá con la minería abriendo los ojos a más de uno que desconoce hasta la presencia del sector en el país.

Gentileza Once Diario