Neuquén (EPatagonicas) 08 de Junio. – Comenzó la tercera etapa de extensión de la red de agua en el sector Los Hornos de Valentina Norte Rural de Neuquén, que beneficia a unas 120 familias. En las dos etapas previas el municipio materializó más de 300 conexiones domiciliarias.

La obra se ejecuta en el sector definido por las calles Bragado, Genco y Bajada de Maida, y el pie de barda. Estas tareas se llevan adelante mediante un acuerdo entre la Municipalidad que asume el costo de la mano de obra y la petrolera Pluspetrol que -en el marco del programa de responsabilidad empresaria- aporta caños, abrazaderas, férulas y llaves para las conexiones domiciliarias e insumos para las 10 canillas comunitarias que se colocarán en el barrio.

La inversión general de la obra ya supera los 3,8 millones de pesos, y con ella el municipio regulariza la provisión de un servicio esencial que suplía transitoriamente proveyendo a las familias agua apta para consumo humano mediante camiones cisterna.

Una vez concluida, la Municipalidad transferirá la red al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, responsable de la prestación del servicio.