Chubut (EP) 18 de Agosto. – La actividad, a cargo de Nano Kigel,  fue promovida por el Programa Pymes de PAE conjuntamente con la Agencia Comodoro Conocimiento.

El pasado jueves 17 de agosto se llevó adelante la jornada “Habilidades para innovar en el siglo XXI”. La actividad estuvo a cargo de Nano Kigel, Director del Programa Ejecutivo de Innovación y Creatividad de la Universidad Torcuato Di Tella y Director de la consultora Minds Garage.

Promovido por el Programa Pymes de PAE conjuntamente con la Agencia Comodoro Conocimiento, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad y las tres charlas que se brindaron hicieron foco en temas como la innovación,  la creatividad, la empatía y el liderazgo.

Durante las disertaciones ofrecidas por los especialistas se compartieron herramientas y principios fundamentales para el correcto diseño de planes de innovación que implementándose pueden potenciar los equipos de trabajo y las organizaciones. Los asistentes, pertenecientes a diferentes ámbitos, participaron de distintas dinámicas de trabajo y compartieron experiencias.

Luego de la actividad, el principal orador del evento, Nano Kigel, resumió lo que fue la jornada y señaló: “Estoy gratamente sorprendido por la participación de la gente, veo mucho potencial y muchas ganas de generar nuevas ideas y proyectos. Creo que a lo largo de la jornada ofrecimos  herramientas y metodologías para que cada individuo pueda ampliar su capacidad creativa y utilizarla con su equipo de trabajo a la hora de diseñar nuevos procesos, servicios y productos”.

Algunos de los asistentes pusieron en valor la propuesta destacando la metodología y la calidad de la jornada. Desde Management Patagonia su directora Adriana Torres, destacó: “Interesantísima jornada, la posibilidad de escuchar a estos referentes de innovación en sus distintas aristas le aporta mucho a la ciudad. También aporta la posibilidad de encontrarnos con colegas y con otros emprendedores y poder compartir el espacio, discutir. Me voy con muchas inquietudes abiertas, es muy motivante”.

Por su parte Juan Gimenez, dueño de Drone4Gis, comentó: “tengo una empresa nueva y me interesan las nuevas herramientas. Me llevo experiencias muy enriquecedoras, directas y realistas. Emprender no es fácil y me llevo análisis precisos para enfocarme”.