Chubut (EPatagonicas) 06 de Oct. – Durante septiembre, ofrecieron en la sede de la Universidad un Seminario para personal y mandos medios de pymes regionales.

Con una importante convocatoria de pymes de la región del Golfo San Jorge, concluyó el Seminario Taller destinado a directivos y personal de mandos medios de pequeñas y medianas empresas que organizó el Programa Pymes Pan American Energy en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La propuesta se desarrolló en cuatro módulos y estuvo centrada en brindar contenidos conceptuales y actitudinales de manera de ofrecer al personal una formación integral para mejorar su desempeño, el trabajo en equipo y fortalecer aspectos relevantes en la atención al cliente.

Entre los objetivos centrales de la formación  vale destacar:

  • Capacitar y fortalecer recursos humanos en relación al desempeño en una organización, costos y tecnologías blancas para la mejora de la productividad.
  • Fomentar la cultura de Mejora Continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para el abordaje y la resolución de problemas.

Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Mario Perón,  destacó que “fue la primera vez que realizamos una actividad de capacitación en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la presencia de pymes supero ampliamente nuestras  expectativas. Con la Facultad venimos realizando asistencias in-company a Pymes en el Sistema 5 S – Sistema Kaizen y fue un desafío realizar la actividad en la Universidad. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y es muy gratificante ver que todas las propuestas de capacitación son muy acompañadas”.

Próximas actividades

Para el último trimestre del año, el Programa Pymes de PAE  tiene previstas  interesantes actividades entre las que se destacan: Programa Empresarios en Crecimiento, Gerenciamiento de Proyectos, Seguridad en Laboratorios, Corrosión y Protección Superficial, Negociación, Asistentes de RRHH, Auxiliar Administrativo, Técnicas de Pensamiento Paralelo.

Las personas y/o empresas interesadas en participar de los cursos pueden anotarse escribiendo a programapymesgsj@pan-energy.com. Las actividades, gratuitas para pymes y emprendedores, tienen un cupo máximo de participantes, por lo que se requiere inscripción previa.

 

Fuente Relaciones Institucionales Pan American Energy