Chubut (EPatagonicas) 11 de Mayo. -Reafirmando su compromiso con las empresas y emprendedores de la región del Golfo San Jorge, durante el primer cuatrimestre del año, el Programa Pymes de PAE brindó junto a sus aliados estratégicos, innovadoras propuestas de desarrollo dentro de sus tres campos de trabajo: capacitaciones, asistencias in company y acompañamiento de proyectos.

Las iniciativas de capacitación, estuvieron orientadas a las necesidades de las pymes de la cuenca, y en ese sentido, las consultoras Jammet y Serial de la Torre ofrecieron  por primera vez en Comodoro Rivadavia, un “Programa de formación para secretarias y asistentes”. Dicha propuesta se enfocó en brindar a los asistentes herramientas de gestión a través del Coaching y la Programación Neurolingüística. Durante los 6 módulos, se trataron temáticas relacionadas con la comunicación oral y escrita, la atención al cliente, la importancia de la interacción con los demás y se abordaron técnicas específicas de rapport y de desarrollo de la empatía.

Desde Jammet Consultora y Serial de la Torre destacaron que “el Programa para secretarias realmente tuvo una gran aceptación de parte del público. Más de 70 personas completaron la cursada de todos los módulos”. Asimismo, explicaron que “a través de esta alianza estratégica que pudimos generar para el Programa Pymes, fue posible acercar a la comunidad cursos de temáticas innovadoras con diversas técnicas de formación, lo que representa un gran aporte para los asistentes. También contamos con la presencia de varios capacitadores, lo que permitió que los participantes sumaran distintos puntos de vista y experiencias y ampliaran su mirada”.

Por su parte, desde el Programa Pymes de PAE, Mario Perón, destacó que “es la primera vez que dos Consultoras brindan una capacitación en conjunto. Esta asociación nos posibilita ampliar el horizonte, generar ideas creativas y de alto impacto. Este es uno de los pilares que perseguimos desde el Programa”.

Variada oferta de propuestas

Otra de las formaciones destacadas en esta primera parte del año fue la de “Herramientas de Programación Neurolingüística”. Brindada a través de la consultora VS Talent, el principal objetivo de esta capacitación consistió en ofrecer herramientas innovadoras para mejorar los procesos de comunicación profesional y personal, identificar y modificar patrones negativos para nosotros y para otros y mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales. Al mismo tiempo se buscó desarrollar la planificación para el logro de objetivos utilizando la creatividad para la resolución de conflictos.

Natalia Alvarez, directora de VS TALENT, destacó que “en nuestras capacitaciones, independientemente de la temática que abordemos, brindamos herramientas aplicables, medibles y funcionales a los diferentes ámbitos de la vida, empresarial, profesional, laboral, familiar, personal.  Creemos en el talento de las personas y en la revolución del conocimiento; la diferencia podemos hacerla capacitándonos permanentemente, incorporando nuevos conceptos en nuestro hacer laboral y profesional diario”

“Debido a la gran convocatoria que tuvo este curso, se  está evaluando la posibilidad de replicarlo en una nueva jornada en la que puedan participar las personas interesadas que por vacantes agotadas no pudieron asistir”, adelantó Alvarez

Otras propuestas que se llevaron adelante fueron: Facilitadores Organizacionales, Coaching Empresarial, Habilidades Gerenciales y de Liderazgo,  Elevator Pitch, Team Building, Ventas y Atención al Cliente, Comunicación Interna, Formación de Auditores internos de Calidad y SySO, Gestión de Residuos Sólidos y Equipos de Alto Rendimiento, Capacitación en Oficio (Soldadura y Amoladora).

Cabe destacar que todas las actividades del Programa Pymes de PAE son desarrolladas y articuladas con reconocidas instituciones de la región, entre las que se destacan: las Agencias de Desarrollo, los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, consultoras locales tales como Management Patagonia, VS Talent, Serial de la Torre, Jammet Consultora, Ambiente Global, Aporte Capacitación y entidades como Agencia Comodoro Conocimiento e IRAM.

Aquellos que estén interesados en participar de las propuestas pueden escribir a programapymesgsj@pan-energy.com.

De esta forma el Programa Pymes de PAE, continúa con sus objetivos orientados a brindar capacitaciones, generar asociatividad empresaria, desarrollar una red interpymes, lograr la sustitución de bienes y servicios por desarrollo local, y alcanzar la diversificación productiva.

Para mayor información, visite www.pan-energy.com

Relaciones Institucionales

Pan American Energy