Chubut (EPatagonicas) 22 de Julio. – Durante el primer semestre de 2015, brindó 116 jornadas de capacitación, asesoramientos y asistencias técnicas a través 13 instituciones regionales del Golfo San Jorge.

Con el foco puesto en el fortalecimiento de emprendedores y empresarios del Golfo San Jorge, el Programa Pymes de PAE, concluyó el primer semestre del año con muy buenos resultados. En este sentido, durante dicho período, se dictaron más de 19.487 horas de formación a través de 116 cursos, capacitaciones, asistencias y actividades realizadas en las que participaron más de 1900 referentes de empresas y emprendimientos de la región.

Entre las temáticas de formación que el Programa Pymes ofreció durante los primeros meses de 2015 se destacan: Desarrollo de Liderazgo, Comunicación, Evaluación de desempeño, Técnicas de venta, Servicio al cliente, Asociatividad empresaria, Negociación y Resolución de conflictos en el ámbito gremial, Seguridad, Marketing, Compras, Informática, entre otras.

Todas las actividades fueron desarrolladas y articuladas con prestigiosas instituciones de la región, aliadas de PAE en el Programa Pymes, como son las Agencias de Desarrollo, los municipios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Sarmiento y Pico Truncado, consultoras locales tales como Management Patagonia, VS Talent, Patagonia Resources, Infotec, Serial de la Torre, Rodrigo Coria Quintana, Sigma, Gemest y entidades como INTI, IRAM, INTA, Escuela de Negocios de IDEA y FEPA (Fundación Empresaria de la Patagonia).

Las iniciativas de formación están orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la Cuenca, y en este mismo sentido el Programa Pymes de PAE se prepara para seguir aportando propuestas innovadoras, orientadas a empresas de distintas actividades comerciales y de servicios que generen valor a la industria hidrocarburifera y a otras industrias. Además el programa continúa desarrollando un gran número de actividades en las localidades del sur de Chubut, en el norte de Santa Cruz y también en Neuquén y Salta.

Asimismo y, a través de Garantizar SGR, el Programa continúa propiciando el financiamiento a proyectos empresariales de la Región, mediante el sistema de préstamos y garantías.

Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Horacio Garcia, comentó que: “este es un año muy especial para nosotros, porque cumplimos 10 años y sentimos que nuestro compromiso con las pymes y emprendedores se consolida día a día. En este primer semestre, las actividades de capacitación, asistencia y desarrollo se incrementaron notablemente con respecto a 2014, con el fin de generar acciones concretas y diferenciales que mejoren la competitividad, eficiencia, productividad y estándares de calidad en las Pymes y Emprendedores”

Finalmente, García destacó la respuesta, participación y organización de las actividades al señalar que “la gran convocatoria y calidad de los cursos, gracias a las alianzas que continuamos generando con importantes instituciones locales, regionales y nacionales, nos permiten brindar a las empresas y emprendedores un programa sumamente competitivo que se ajusta a las necesidad y expectativas de los participantes”.

Logo PAE -Color

Presente en las iniciativas de Comodoro

El Programa Pymes de PAE también acompañó importantes iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de la diversidad económica en la zona. En ese sentido, durante el mes de febrero participó, a través de una charla informativa, de la tradicional Exposición Rural.

Asimismo estuvo presente con un atractivo stand en la Exposición de Industria y Comercio, muestra por la que pasaron más de 30 mil personas y formó parte del Emprender Chubut 2015, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Próximas actividades

Para los próximos meses, el Programa Pymes de PAE continuará con las actividades planificadas entre las que se destacan: Encuentro Programa Empresarios en Crecimiento, Taller de reingeniería de procesos, Planes de contingencia, Formación Auditores Internos Sistema de Gestión Ambiental, Liderazgo y Conciencia Organizacional, Gestión de Proyectos, Creando oficios, Coaching Ontológico para mandos medios.

Refiriéndose a las próximas actividades, el titular del Programa destacó que “para este segundo semestre nos proponemos seguir en esta línea y profundizar nuestro propósito de contribuir al desarrollo empresarial de las zonas donde PAE opera. En este sentido, un punto importante a desatacar son los 15 proyectos que estamos llevando adelante y que apuntan a sustituir importaciones, a la asociatividad entre empresas y a diversificar los productos y servicios que hoy brindan las empresas y emprendedores”.

Las personas y/o empresas interesadas en participar de las actividades pueden hacerlo escribiendo a mfferreira@pan-energy.com / rcontardi@pan-energy.com.Las actividades, gratuitas para pymes y emprendedores, tienen un cupo máximo de participantes, por lo que se requiere inscripción previa.

Para más información, por favor visite www.pan-energy.com