Chubut (EPatagonicas) 11 de Junio. – La iniciativa, que también acompaña la Agencia Comodoro Conocimiento, busca mejorar los stándares locales.

Reafirmando su compromiso con los emprendedores de la región, el Programa Pymes de PAE junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Agencia Comodoro Conocimiento, llevan adelante dos jornadas de capacitación sobre la Producción de Huevos de Campo, destinada a pequeños y medianos productores de aves.

Esta instrucción se desarrolla como parte de las acciones del Proyecto Específico de Instalaciones y Equipos Avícolas del Integrador de Producción de Aves del INTA en el marco del Programa Nacional de Producción Animal y busca fortalecer las acciones del programa Pro Huerta, que promueve la cría de gallinas ponedoras.

Programa PAE Pymes 2

Dentro de los temas abordados se destacan: zootécnicos de ponedora INTA; las instalaciones e implementos recomendados, la nutrición y formulación, la construcción de comederos, bebederos, filtro de agua, nidales, el manejo de luz, muda forzada, sanidad y bioseguridad.

La primera jornada se realizó en la sede de Comodoro Conocimiento y estuvo a cargo de Zulma Canet, médica veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario, quien realizó un posgrado en Especialización en Producción Avícola; y es además coordinadora de Componente Aves del Programa Prohuerta de INTA- MDS y del Proyecto Integrador de Producción Avícola del Programa Nacional de Producción Animal de INTA.

La segunda jornada prevé un recorrido por los distintos establecimientos de los emprendedores y capacitación in situ.

Con estas actividades, el Programa Pymes de PAE continúa acompañando a los emprendedores locales de diferentes industrias y rubros con el objetivo de generar herramientas que contribuyan al fortalecimiento de sus emprendimientos y al mejoramiento de los estándares de los productores locales.

Para más información, por favor visite www.pan-energy.com