Santa Cruz (EP) 9 de Abr. –  El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, concretó esta jornada un nuevo aporte a la comunidad educativa de la provincia. Se trató de la entrega de material de estudio para alumnos del Secundario N 39 “Inmigrantes en Santa Cruz” cuya institución apadrina el gremio petrolero y que el pasado 4 de este mes celebró un nuevo aniversario de vida.

El acto contó con la presencia de los dirigentes del Sindicato Héctor Cortéz, Daniel Flores -Mutual 12 de Septiembre- y el titular a cargo de la Obra Social del Sindicato Petrolero, Dr. Ariel Varela junto a directivos docentes de la mencionada institución educativa.

Al respecto, el Dr. Ariel Varela titular a/c de la obra social del sindicato petrolero manifestó:” estamos muy contentos en poder concretar este aporte que nos encomendó el secretario general Claudio Vidal a esta querida institución que apadrina nuestro gremio, apoyando y fortaleciendo la educación con los hijos de nuestra provincia”.

En cuanto al aporte donado, el profesional médico precisó que “se trata de material de estudio para los alumnos como también los elementos que utilizan a diario, cuadernos, carpetas, lapiceras, entre otros productos esenciales para el aprendizaje”.

Seguidamente el Dr. Varela puntualizó que el acompañamiento a las instituciones educativas y el seguimiento sanitario desde el plano de la salud “son pilares fundamentales en la función social que viene llevando adelante la gestión Vidal ni bien se puso al frente del gremio petrolero”.

En un contexto provincial donde el plano educativo se presenta afectado, el Sindicato “aporta su grano de arena en cada institución, como en el caso del Secundario 39 que en sus directivos y alumnos encontramos excelente recibimiento y predisposición” resaltó Varela al tiempo que instó “por un compromiso de todos los actores de la comunidad santacruceña a trabajar mancomunadamente y tirar juntos para un mismo lado sin intereses mediante”.

En ese marco, se hizo mención al fuerte respaldo gremial que la conducción Vidal sostiene para la educación en los últimos años lo que actualmente se ha traducido en los ciclos lectivos de apoyo escolar primario y secundario que en toda la provincia de Santa Cruz se han materializado para beneficio de niños y adolescentes que asisten en escuelas públicas y privadas.

“La educación y la salud para la conducción de Claudio Vidal son políticas que están activas y se manifiestan con hechos concretos que no solo redundan en la familia petrolera, más bien en todos los santacruceños y ser parte de ello es un orgullo porque trabajamos junto a un gran equipo que acompaña solidariamente con las puertas abiertas a la comunidad en general sin distinciones”.

Sobre la labor en materia de salud el Dr. Varela remarcó que “se viene realizando un excelente trabajo hace cuatro años y en este 2018 estaremos inaugurando una nueva sede de la obra social en Caleta Olivia en los próximos meses, demostrando que se está a la altura de la demanda que el afiliado requiere y precisa para garantizar la calidad de vida que todo trabajador merece tener”.