Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Octubre. – Las actividades comenzarán el lunes 26 de octubre en el Salón de Usos Múltiples “Caudillos Federales”, en la calle Río Gallegos y Ruta 43, a partir de las 17hs.

El Programa de “Prevención de las Toxicomanías” organizado por Sinopec Argentina, inicia su tercera y última etapa del año, en esta ocasión se realizará en la localidad de Las Heras. Las actividades comenzarán el lunes 26 de octubre en el Salón de Usos Múltiples “Caudillos Federales”, en la calle Río Gallegos y Ruta 43, a partir de las 17hs. Nuevamente Sinopec decide convocar al Licenciado en Psicología, Eduardo Lavorato, quien le brindará a los asistentes conocimientos sobre las adicciones. La empresa comunica que quienes quieran participar pueden realizar consultas o inscripciones al mail preventores2015@gmail.com.

El curso “Prevención de las Toxicomanías” ha sido declarado de interés provincial por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, bajo la resolución Nº 127/15 y por el Consejo de Educación Provincial por la Nº 2142/15, entidad que otorgará puntaje a todos los docentes que participen y aprueben el curso.

El Programa comenzó el año pasado alcanzando una convocatoria de 160 asistentes en las localidades de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. Este año, la empresa decidió retomar el compromiso y comenzar un nuevo ciclo de charlas, que hasta el momento alcanzó un total de 100 asistentes. La convocatoria, invita a participar a profesionales de salud, educación, trabajo social, familiares de toxicómanos, estudiantes y representantes de ONG`S. En este sentido, cabe destacar que el Consejo de Educación Provincial otorgará puntaje a los docentes que asistan, y cumplan con el 80% de la capacitación.

El principal objetivo de las charlas es brindar herramientas teórico-técnicas y metodológicas para el abordaje de las personas que transitan por diversas adicciones y la contención de familiares o personas cercanas a los involucrados. Gracias al desarrollo del fuerte compromiso que tiene Sinopec Argentina en las comunidades donde desarrolla su actividad, el curso será abierto y gratuito para que, quienes quieran participar puedan hacerlo.

El licenciado Eduardo Lavorato, contó cómo fue la experiencia en las anteriores jornadas, expresando que “los grupos se mostraron interesados en formar organizaciones, desde los lugares que representan cada uno, para poder trabajar en las redes, evacuando dudas en cada jornada”.