Santa Cruz (EPatagonicas) 12 de Septiembre. – El Programa de “Prevención de las Toxicomanias” que organiza Sinopec Argentina, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Nuestro Lugar, comenzará el día lunes 14 de Septiembre de 2015 a las 18hs, en la ciudad de Pico Truncado. La convocatoria es extensiva a todas aquellas personas que deseen informarse o se vinculen directamente con la temática de adicciones. El curso estará a cargo del Lic. Eduardo Lavorato, Presidente de la Fundación Mancomunydad y la docente Bárbara Werenkraut.

El Programa de “Prevención de las Toxicomanias” que organiza Sinopec Argentina, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Nuestro Lugar, comenzará el día lunes 14 de Septiembre de 2015 a las 18hs, en la ciudad de Pico Truncado. La convocatoria es extensiva a todas aquellas personas que deseen informarse o se vinculen directamente con la temática de adicciones. El curso estará a cargo del Lic. Eduardo Lavorato, Presidente de la Fundación Mancomunydad y la docente Bárbara Werenkraut.

El principal objetivo de la convocatoria es brindar los recursos sociales que existen para la prevención y asistencia de personas adictas, a partir de lo cual se busca generar conciencia intervencionista y preventiva de las toxicomanías.

El programa fue declarado de interés provincial por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, bajo la resolución Nº 127/15 y por el Consejo de Educación Provincial por la Nº 2142/15, entidad que otorgará puntaje a todos los docentes que participen y aprueben el curso.

El curso está destinado a profesionales del área de salud, educación, trabajo social, familiares de toxicómanos, estudiantes, representantes de ONG`S y a todos aquellos que se sientan en la necesidad de involucrarse de manera activa con esta problemática. Este curso es una oportunidad que brinda la empresa Sinopec para que la gente aprenda y se concientice sobre las adicciones.

El dictado tendrá lugar en Gobernador Gregores y Urquiza en la Dirección de Cultura, con una duración de 6 días corridos y una carga total de 20 horas, es gratuito y abierto a toda la comunidad. Durante el mes de octubre se repetirá la experiencia en la localidad de Las Heras.

Sinopec Argentina fondo gris

Algunos de los temas que se abordarán durante la capacitación: potenciar el liderazgo en la intervención en poblaciones sociales que se encuentren en riesgo de consumo de drogas y alcohol; interiorizarse sobre herramientas para la prevención y asistencia del sujeto; generar conciencia intervencionista y preventiva; obtener una mayor sensibilización sobre la temática de las toxicomanías mediante la promoción de la salud de las personas en general y de adolescentes en particular y planificar campañas de prevención. De esto se generarán “redes socializadoras preventivas” que ayudarán a la contención social.

Para quienes quieran participar, aún se encuentran abiertas las inscripciones. Pueden enviar un mail a preventores2015@gmail.com

Prensa Sinopec