Chubut (EP), 30 de Nov 2022. Más de 100 docentes de Comodoro Rivadavia participaron de la propuesta Proyecto En Marcha. La iniciativa es promovida por PAE en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación del Chubut y la Fundación Potenciar Argentina. Busca actualizar la práctica pedagógica a través de la implementación de la robótica.

Concluyó en Comodoro Rivadavia el ciclo 2022 del Proyecto En Marcha sobre Pensamiento Computacional y Robótica Educativa, una iniciativa que lleva adelante Pan American Energy junto a la Fundación Potenciar Argentina y en alianza con del Ministerio de Educación del Chubut.

Más de 100 docentes de todos los niveles participaron de la propuesta y compartieron un espacio de interacción y de trabajo colaborativo en instalaciones del Centro de Información Pública. La capacitación fue dictada por las especialistas en Robótica y Educación, Marisa Conde y Andrea Rocca y utilizó metodologías nuevas de aprendizaje. El ciclo comenzó a inicios del mes de septiembre a través de una plataforma virtual de la Fundación con conocimientos teórico-técnicos y concluyó con el encuentro presencial Didáctica de la Robótica.

El objetivo principal de esta formación es actualizar la práctica pedagógica y proveer a los docentes herramientas que les permita implementar nuevas formas de enseñar y aprender en las aulas que se adapten a los desafíos globales del siglo 21.

“Estamos muy agradecidos a PAE y a la Fundación Potenciar por acompañarnos con el Proyecto en Marcha, ya que está alineado con el camino que hemos trazado hace un tiempo incluyendo Robótica y Pensamiento Computacional en las trayectorias escolares de los alumnos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, sostuvo el ministro de Educación José María Grazzini.

Durante el transcurso del programa, los docentes aprendieron electrónica, programación y software. En este sentido, a través de la robótica la Fundación Potenciar busca que los docentes implementen actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, desde PAE Juan Taccari destacó que “el Proyecto En Marcha es muy valioso para nosotros porque busca aportar al crecimiento y desarrollo de “perfiles creativos” que impacten en la calidad de vida de los docentes, los estudiantes, sus familias y la comunidad en general”.

Albertina Pugliese

Relaciones Institucionales

Golfo San Jorge

www.pan-energy.com