Chubut (EPatagonicas) 22 de Abril. – La Universidad Austral ofrece un Programa de Formación para profesionales de enfermería del Hospital Regional. La propuesta, promovida por Pan American Energy, incluirá 4 encuentros a lo largo del año.

A través de una alianza estratégica entre la Universidad Austral y Pan American Energy (PAE), docentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas dictarán en Comodoro Rivadavia un Programa de Formación para profesionales de enfermería del Hospital Regional.

La capacitación incluye cuatro encuentros anuales y sus objetivos principales son que los enfermeros adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes para reconocer riesgos latentes en su realidad profesional, apliquen mejoras concretas y desarrollen un liderazgo eficaz que haga más segura la atención de los pacientes.

Cada uno de los módulos se desarrollará durante dos días completos, con una cursada de 16 horas. El primer encuentro – Introducción a la Cultura de la Seguridad del paciente – se llevó a cabo el viernes 15 y sábado 16 de abril y consistió en una recorrida por los distintos servicios hospitalarios con el foco puesto en las distintas metas internacionales de seguridad:

–         Identificación segura e inequívoca de pacientes

–         Gestión, prescripción y administración segura de fármacos

–         Comunicación eficaz

–         Gestión de cirugías seguras

–         Reducción de infecciones asociadas al cuidado de la salud

–         Reducción de caídas de pacientes.

 

Desde Pan American Energy, el líder de Responsabilidad Social Empresaria, Horacio García, explicó que “los enfermeros tienen lugar preponderante y de gran valor dentro del sistema hospitalario, realizan un trabajo denodado con gran compromiso y dedicación. Es por ello que, desde PAE, consideramos muy importante poder aportar herramientas de capacitación para el fortalecimiento de sus competencias profesionales”.

El segundo encuentro del Programa de Formación para profesionales de enfermería se realizará el próximo 20 de mayo. En este caso, la metodología del curso combina clases teóricas, debate en grupos, ejercicios prácticos y análisis de casos.

Con estas acciones PAE refuerza su compromiso con la comunidad, acompañando a instituciones locales y ofreciendo propuestas de formación superadoras.

Para más información, por favor visite www.pan-energy.com.

Relaciones Institucionales

Pan American Energy