Río Negro (EP) 29 de Jun. – La firma que lidera Miguel Galuccio firmó un convenio con el Banco de Alimentos para desarrollar actividades sociales en las ciudades donde tiene operaciones. En Catriel viene desplegando varias políticas de asistencia y cooperación con el municipio.

La operadora Vista Oil&Gas aportó alimentos e insumos para el sistema de salud pública de Neuquén y Río Negro en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La firma que lidera Miguel Galuccio firmó una alianza con el Banco de Alimentos para desarrollar distintas acciones sociales en las ciudades donde mantiene operaciones. Además de la provisión de alimentos aportó  insumos de primera necesidad.

La distribución de alimentos y acciones establecidas en el convenio se desarrollarán en Neuquén y Río Negro, especialmente en Catriel donde la firma opera desde 2018.

En el marco del aniversario 121 de Catriel, que se conmemoró el 19 de junio pasado, se oficializó el acuerdo. El acto contó  con la presencia de la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, representantes del Banco de Alimentos, y autoridades de la firma.

En la ciudad rionegrina la firma viene desarrollando varias tareas de asistencia en conjunto con el municipio, instituciones locales y  la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (Casepe).

La Casepe y la Vista aportaron al hospital de Catriel tres monitores de alta tecnología que son complementarios a los equipos de asistencia respiratoria. La operadora también puso a disposición del municipio sus instalaciones que podrán ser utilizadas como centro de atención de personas con covid-19.

Otro aporte que hizo la compañía, con la participación del Ministerio de Educación Provincial, fue la donación de  50 computadoras de escritorios para la comunidad educativa.

Vista también forma parte de un proyecto para mejorar la gestión municipal junto a la Red de Innovación Local (RIL).

El proyecto tomó impulso el año pasado y tiene como objetivo desarrollar un programa de capacitación en políticas públicas promoviendo el fortalecimiento de la gestión en el municipio de Catriel, clave para el desarrollo económico y social de la región.

https://www.rionegro.com.ar/