Santa Cruz (EPatagonicas) 08 de Abril. – Yamana Gold – Estelar Resources Ltd. informa que se realizó el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y equipamiento médico para el Hospital de Puerto Deseado. Fue en marco del Acuerdo Social que la compañía minera suscribió con la comuna. Participaron del acto autoridades provinciales y municipales, además de los representantes de la empresa minera.

La ambulancia y su equipamiento tuvieron un costo de $ 1.295.000. Se trata de una pick up 0 KM Toyota Hilux 4×4. Viene equipada con un cardiodesfibrilador, un respirador de emergencia, tabla de raquis para adulto, chaleco de extricación tipo kendrik, laringoscopio para adulto y pediátrico, saturómetro, glucómetro, incubadora de transporte de neonatos, botiquín de primeros auxilios y dos tubos de oxígeno con soporte y manómetro.

Esta ambulancia se compró siguiendo las indicaciones que brindó el personal médico del hospital. Al tratarse de una movilidad con doble tracción, podrá prestar servicios en zonas rurales o movilizarse por sitios de difícil acceso. Se trata de la primera unidad de estas características en la comuna.

En el mismo acto, que contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, Concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo departamental y autoridades de la empresa minera, se entregó, además, un Artroscopio y su equipamiento complementario, destinados al área de Traumatología del mismo hospital y también financiado con fondos del Acuerdo Social de Yamana Gold.

Este equipamiento médico se suma al Ecógrafo 4 D de última generación que la compañía entregó el año pasado al hospital de Puerto Deseado.

Yamana Gold – Estelar Resources Ltd.suscribió las Bases para el Acuerdo Social con la Municipalidad de Puerto Deseado. Pese a que el convenio establece que la empresa debe hacer aportes anuales para la ejecución de programas o proyectos que beneficien a la comunidad a partir del momento en que Cerro Moro comience su producción, los mismos se vienen ejecutando desde 2013. Con esos recursos, y siempre con acuerdo de las autoridades ejecutivas y legislativas del municipio, se realizaron importantes acciones, como la construcción del Edificio de Educación Superior de Puerto Deseado, la compra de un camión desobstructor cloacal, campañas de perforación para buscar recursos de agua para potabilizar, etc.

“Esta ambulancia y este equipamiento médico serán muy útiles para la comunidad de Puerto Deseado. Son una vieja demanda del personal médico del hospital local y sabemos que contribuirán con la calidad del servicio que se brinda a la comunidad. Quienes trabajamos en Cerro Moro estamos orgullosos por poder sumar nuestro granito de arena en temas tan sensibles, como es el cuidado de la salud de los vecinos”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

Para más información, por favor comuníquese con

Gerente de Comunicaciones – Yamana Gold