Santa Cruz (EPatagonicas) 20 de Dic. – Centro de Jubilados de Puerto Deseado equipó su taller de Danzas Folclóricas mediante el Seminario de Alianzas de Yamana Gold.

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. informa que entregó al Centro de Jubilados de Puerto Desead elementos para equipar su Taller de Danzas Folclóricas. Esta entrega corresponde al premio obtenido mediante el Seminario de Alianzas, programa que la compañía minera realiza para impulsar proyectos sociales y productivos de las instituciones de la comunidad.

Este taller es promovido por el Centro de Jubilados y Pensionados como una forma de fomentar  la participación y la vida activa de los adultos mayores, sean o no socios del centro. Está dirigido a quienes tengan entusiasmo por aprender, compartir y conocer nuevas experiencias que posibiliten su crecimiento individual y social, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

Quienes participan del taller de danzas destacan que el objetivo es incentivar y concientizar a los abuelos que la actividad física, en este caso realizada a través de la danza, es esencial para la salud. Además, les permite compartir una actividad cultural, combatir el estrés y la depresión mediante una actividad desinhibida y alegre, estimulando la memoria y permitiendo mejorar la convivencia con hijos, familiares y amigos.

El premio obtenido en el Seminario de Alianzas consiste en indumentaria para los bailarines (botas, zapatos, fajas, rastas, sombreros, etc).

El Centro de Jubilados de Puerto Deseado ha participado en ediciones anteriores del Seminario de Alianzas. Mediante este programa de Yamana Gold-Estelar Resources pudieron incrementar su equipamiento ortopédico, obtener equipamiento para la instalación de un gimnasio completo y, en el Seminario de 2016, lograron el equipamiento de su taller de danzas folclóricas.

“Siempre que culminamos con la ejecución del Seminario de Alianzas vivimos con las entidades que participan el mejor momento del proceso de este programa corporativo, que lleva meses de trabajo para formular el proyecto, un tiempo de gestión y finalmente la entrega de los premios que ganan los distintos proyectos. La energía y el ingenio que tienen los abuelos del Centro de Jubilados entusiasma a todos quienes trabajamos en Cerro Moro para seguir apoyando a entidades como esta, que tanto hacen por la comunidad de Puerto Deseado generando proyectos y servicios para los abuelos que necesitan apoyo”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Estelar Resources.

Fuente Gerencia de Comunicaciones – Yamana Gold