Santa Cruz (EP) 06 de Abr. – La minera a cargo de Cerro Moro acordó, con el Gobierno Provincial y el Municipio de Puerto Deseado, colaborar para contener el avance de la pandemia. Donó equipamiento e insumos para el hospital local. Cómo contienen a sus trabajadores y garantizan su cuarentena.

El coronavirus (Covid-19) impactó en todos los ámbitos. Y la minería no estuvo exenta. Yamana Gold – Estelar Resources dio a conocer las acciones concretas que está desarrollando, de manera interna, para proteger a sus trabajadores y de forma externa, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, en la zona de influencia de su mina Cerro Moro, con la finalidad de prevenir o mitigar la propagación del virus.

La empresa, que desde el comienzo de esta crisis se puso a disposición de las autoridades locales y provinciales para colaborar, acomodó diferentes recursos que fueron destinados al Municipio deseadense, el hospital, la Policía y la provincia de Santa Cruz en su conjunto.

Al respecto el vicepresidente de Yamana Gold en Argentina, Mario Hernández, señaló que “la intención de la compañía, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, es colaborar con las autoridades, tanto a nivel local como provincial, para facilitar el abastecimiento de equipamiento médico, insumos, elementos destinados a la seguridad e higiene y también de logística e infraestructura que permitan mejorar las condiciones de trabajo de quienes se ocupan cotidianamente de cuidarnos, e ir definiendo acciones preventivas en caso de que la propagación del virus avance”, explicó Hernández.

Compra de material

Esta semana la compañía adquirió 17 termómetros digitales infrarrojos, VIFLU-59 MAX E y VIFLUKE-62 MAX, comúnmente denominados pistolas láser, para medir fiebre. También se compró un respirador Newport E 150, un monitor multiparamétrico Leex IM8 para monitoreo de ECG, presión invasiva, análisis de arritmia y capnografía y una bomba de infusión volumétrica Leex V7 Smart, equipamiento que se destinará al nosocomio de Puerto Deseado.

“Tenemos muy claras nuestras prioridades en estas circunstancias”, destacó Hernández. “La salud de las personas y el bienestar de las comunidades son cuestiones prioritarias para todas las personas que conformamos Yamana Gold y es por eso que desde un primer momento nos hemos puesto a disposición de las autoridades para colaborar y unificar los esfuerzos para contener esta pandemia. Lo propio hemos hecho en las otras provincias donde tenemos proyectos y la misma política se aplicó también en los otros países donde trabajamos”.

Fuente La Opinión Austral