Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Junio. – Yamana Gold – Estelar Resources Ltd. lanzó oficialmente la tercera edición del Seminario de Alianzas para Puerto Deseado. Durante una reunión realizada en el Club de Leones, de la cual participó una importante cantidad de instituciones comunitarias, se detalló el reglamento, los plazos y los premios de esta edición del Seminario.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades de influencia de sus yacimientos. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, clubes deportivos, sindicatos, cooperativas, instituciones religiosas, etc. que tengan personería jurídica y/o municipal) realicen proyectos en beneficio de la población que representen una oportunidad de crecimiento económico o que beneficien a las respectivas instituciones, para que estas las puedan volcar en beneficio de sus socios y de la comunidad en general.

Yamana Gold presentó su Seminario de Alianzas en Deseado

Yamana Gold presentó su Seminario de Alianzas en Deseado

En la reunión de presentación se explicó el alcance y el reglamento del Seminario. Las instituciones tienen tiempo hasta el 31 de julio para presentar sus proyectos.

En esta oportunidad, se elegirán y premiarán a 6 proyectos: 3 de ellos vinculados a actividades productivas y 3 de beneficio social.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Yamana Gold aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente va a una bolsa común destinada a financiar un cuarto y hasta un quinto proyecto.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social.

Los proyectos que generen empleo y renta repartirán 350.000 pesos en premios. Los proyectos sociales tendrán $150.000.

“A medida que avanzamos con los Seminarios, las instituciones van seleccionando mejor sus iniciativas, de manera de lograr un mejor rendimiento de los aportes que recibirán. Esto se refleja en los proyectos que las entidades han seleccionado en el Seminario de 2014. Consideramos que esto es muy bueno porque significa el compromiso de las instituciones por generar emprendimientos que traigan más beneficio social para Puerto Deseado y para nosotros es muy importante poder acompañarlas para que esas ideas se materialicen”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

Para más información,

por favor comuníquese con

Marcelo Agulles

Coordinador de Comunicaciones – Yamana Gold